cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
16 febrero, 2020

"A las mujeres las vamos a violar y a los niños los vamos a matar"

•Malandros secuestraron al padre y al hijo de la familia Viveros Castro en Santiago Sochiapan el 17 de julio de 2019 y al momento siguen desaparecidos

Redacción

Fueron 600 cabezas de ganado las que despertaron la codicia del grupo delictivo que atentó contra la familia Viveros Castro en Santiago Sochiapan. Ese 17 de julio de 2019, un grupo de la delincuencia llegó desde Playa Vicente para intentar robar los animales, hubo un enfrentamiento con armas de fuego y no lo consiguieron.
Sin embargo, los maleantes sí­ lograron desaparecer al patriarca de la familia, Pedro Viveros Monge (64 años de edad) y a su hijo Alejandro Viveros Castro (35 años de edad), de quienes no se sabe nada desde ese dí­a.
Ese mismo 17 de julio, horas antes del ataque armado en Sochiapan, los dos ganaderos habí­an salido del poblado de Benito Juárez, donde tienen su rancho, rumbo a Playa Vicente para atender una diligencia.
Los dos, según la denuncia presentada por esos hechos en la Fiscalí­a General de la República y ante la Comisión Estatal de Búsqueda, fueron privados de la libertad cuando se encontraban en Playa Vicente.
Ambos ganaderos ya contaban con amenazas e intentos de extorsión por parte del grupo delictivo que opera en Playa Vicente desde hace unos tres años y que en el poblado de Abasolo del Valle cuentan con su lí­der, Reynaldo Patiño López.
Ganaderos, hombres de negocios, comerciantes, trabajadores del campo y cuidadores de ganado se suman a esa lista no oficial que los habitantes de esos municipios comentan sin dar crédito a lo que está pasando.
Pedro y su hijo Alejandro habrí­a sido interceptados por sujetos fuertemente armados en la cabecera de Playa Vicente quienes contaron con el apoyo de la Policí­a Municipal tanto de Playa como de Santiago Sochiapan.
En Playa la policí­a está bajo el mando del alcalde panista Gabriel Hernández López y en Sochiapan, Ignacio Pablo Sánchez, quien además es allegado al gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.
Luego de que los dos hombres quedaron en manos del grupo delictivo no hubo contacto con la familia para pedir algún tipo de rescate.

VENíA LO PEOR
El mismo grupo delictivo, se presume, se deshizo de los dos ganaderos y posteriormente se dirigieron a Benito Juárez para asaltar la propiedad de las dos ví­ctimas y cometer el saqueo.
Llegaron de madrugada, igualmente escoltados por policí­as municipales, arribaron unos 30 pistoleros en diversos vehí­culos que abrieron fuego contra las viviendas del casco del rancho de la familia Viveros.
Cerca de esa propiedad se alza el predio donde estaban engordando 600 novillos y que por esas fechas estaban listos para ser sacados al mercado.
Se trataba de un botí­n millonario para el cual los mismos maleantes llevaron transporte especializado para subir los semovientes.
El ataque comenzó, pero de lado de los malos no contaron con que desde dentro les iban a responder con fuego.
Al menos cuatro sujetos cayeron abatidos por disparos que salieron desde la propiedad de Pedro Viveros, presuntamente hecha por familiares del ganadero desaparecido.
Además se tocaron las campanas en el pueblo y otros vecinos llegaron para hacer frente al grupo criminal que amenazaba con acribillar a todos en el rancho.
Sin importar que habí­a mujeres y niños.
"A las mujeres las vamos a volar y a los niños los vamos a matar", amenazaron.
Según reportes de testigos, la balacera duró poco más de una hora, la policí­a tuvo que marcharse al ver que el pueblo se uní­a para echar a los criminales. Los afectados identificaron que era la misma gente que forma parte de una célula delictiva que es lidereada por Reynaldo Patiño y dos hermanos conocidos como Los Piña, Jacinto y Alberto Rodrí­guez.
La banda también se marchó sin haber concretado el robo del ganado, pero desde esos dí­as no se sabe el paradero del padre y el hijo.
Actualmente el gobierno de Veracruz mantiene un operativo contra la delincuencia que opera en esa región, tan solo de enero a mediados de febrero de 2020 se denunciaron unos 12 casos de desaparecidos en Playa Vicente.


1 comentario(s)

Gina Jackson 25 Oct, 2020 - 14:12
Y el gobernador, cuitlahuqc?????como es posible, que un grupo armado,ataque a una familia, por mas de una hora,!!!!y el ejército?? Y la marina,

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.