cargando

En twitter:

Expediente 2020
Miércoles 05 febrero, 2020

Priista mentiroso

Leal a sí mismo, Héctor Yunes Landa milita en el PRI. Tiene su asociación Alianza Generacional. Y va por su partido político, Juntos por Veracruz. Ambicioso, soñando con otra candidatura a gobernador, de acuerdo con las versiones convence a los priistas de afiliarse a su partido... con mentiras.
Por ejemplo, una de las mentiras más socorridas es la siguiente:

Luis Velázquez

Ahí donde la militancia le dice que ellos están con Pepe Yunes Zorrilla, ex presidente municipal de Perote, ex diputado local y federal, ex presidente del CDE del PRI y ex senador de la república, de inmediato Yunes Landa les revira asegurando que Pepe ya lo sabe y está informado y tiene su autorización.
Pero es mentira.
Yunes Zorrilla está, por ahora, alejado de la cancha pública, política y partidista, y menos, mucho menos, está asociado con Yunes Landa para formar el partido político.
Desde luego, la estrategia hectorizada en ningún momento es nuevo. Ya es vieja. En otro tiempo también la utilizó cuando, por ejemplo, hacia el año 2018, soñando con la candidatura a gobernador por segunda ocasión, argumentaba a todos que Pepe Yunes estaba de su lado, incluso, que había declinado por él.
Falso también.
En unos casos, los militantes rojos han aceptado la versión de Héctor, sin darse a la tarea básica, lógica, obvia, de preguntar a Pepe Yunes si es cierto.
Otros, sin embargo, le han revirado que están con Pepe “hasta la muerte” y si en el año 2018 estuvieron con Yunes Zorrilla fue por amistad convencidos de su trayectoria política limpia y honesta.
Pero, bueno, cada quien su manual de urbanidad y buenas costumbres, Yunes Landa es así y así la vida le ha funcionado.

GLORIA VANA Y FATUA
Por ejemplo: el 9 de noviembre del año anterior fue asesinado el diputado priista y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, su compadre.
Para entonces, y desde antes de la elección de gobernador en el año 2018, Héctor y Molina Palacios habían roto su amistad.
Incluso, y según contaba él mismo Juan Carlos, la fractura entre ambos fue luego de la derrota de Yunes Landa como candidato a gobernador ante su primo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Entonces, Molina dijo a Héctor:
“Ni modo, compadre, perdimos, pero a ti te fue muy bien”.
Y luego de aclarar paradas la amistad se rompió, de tal forma que cuando Molina fue asesinado el cariño y el afecto habían terminado.
Y sin embargo, horas después del crimen, Yunes Landa se convirtió en el jefe de prensa de los funerales del dirigente campesino, a tono con su identidad, pues si asiste a un velorio quiere ser el muerto, y a un bautizo el niño, y a una boda el novio.
Es decir, desde su campaña a diputado federal por el distrito de Paso del Macho, o antes quizá, se promovía como “El niño de dieces” que puro diez aparecía en su boleta de calificaciones durante los 5 años cuando estudiara en la facultad de Leyes.
Y aun cuando nadie duda de su inteligencia que lo llevara a estudiar en el extranjero becado por el gobernador Dante Delgado Rannauro, otra cosita es la frivolidad y la gloria vana y fatua.

¡BIENAVENTURADOS LOS QUE CREAN EN MORENA!
Hay además en el diputado federal un doble, triple discurso. Quizá, claro, se sienta iluminado y juega con las circunstancias como ha de jugar un político de grandes ligas.
Por ejemplo: el año anterior se reunió con el góber jarocho de AMLO, y entre otras cositas, le solicitó una magistratura del Tribunal Superior de Justicia de las 13, 14, 15 que estaban pendientes.
Según las versiones, el góber le habría ofrecido la garantía de que la magistratura la tenía segura, pero debían esperar el momento.
Y luego de varios meses de espera en la incertidumbre y la zozobra, y cuando el reparto se hizo, la petición de Yunes Landa quedó fuera, ni siquiera, vaya, fue ponderada.
Tal cual, desde la dinastía política guinda y marrón en el palacio de gobierno de Xalapa la tesis de la exclusión para los adversarios y enemigos, conservadores, fue aplicada con Héctor Yunes, de igual manera que con el priista Ranulfo Márquez Hernández, quien en la campaña electoral del año 2018 hizo a un lado su priismo y operó a favor del candidato a gobernador de MORENA y a la hora del reparto de los cargos públicos lo dejaron fuera.
Es decir, simple y llanamente, fue utilizado y tratado como elemento político desechable.
Se ignora si Yunes Landa entregó “hacha, calabaza y miel” al góber jarocho de AMLO, pero, bueno, alimentó la esperanza vana en su recomendado y le falló.
¡Pobres, entonces, de aquellos que todavía sigan creyendo en los Morenos!

PRUDENCIA, MUCHA PRUDENCIA
Una vez más, Héctor utiliza el nombre de Pepe Yunes y abusa de la relación fraternal y amical.
Quizá, y como dicen en el rancho, “le haya pisado la sombra”. Acaso abuse de su amigo y sobrino, pues le llama tío.
Acaso se sienta su hacedor y por tanto, manipula. Quizá crea que su inteligencia merece la sumisión de los demás.
Quizá se sienta enviado de Dios en la tierra para resucitar el PRI, ahora, desde un nuevo partido político para contender en el año 2024 por la silla embrujada del palacio pero con las siglas de Juntos por Veracruz y en letra chiquita, de diez puntos, el logotipo del PRI, y por eso mismo, crea que los demás deben arrodillarse.
Pepe Yunes, sin embargo, es un político sereno, mesurado y prudente, y aguanta vara, pensando que la verdad se imponga por sí sola.


2 comentario(s)

Marcel Younes Aziz 05 Feb, 2020 - 21:55
Que se puede esperar de Yunes Landa? Un vividor de la política. Nunca a dado golpe. Es un petardo quemado.

nicolas fernández 05 Feb, 2020 - 14:40
Señor Luis Velázquez, cuando Molina le dijo a HÉCTOR Yunes, ni modo compadre, perdimos, sí, pero a tí te fue muy bién. No lo menciona usted pero el diputado asesinado se refirió a los más d 300 millones de pesos que se clavó y que fue muy notorio y escandaloso entre los políticos y los medios. Duarte, creo, le reclamó por había perdido su candidato. ¿O fue en otra ocasión ese asunto? No me acuerdo pero por ahí va.. Saludos, pues.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.