cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 04 febrero, 2020

Solalinde, el puro

•Sataniza a migrantes
•Todo, por A.M.L.O.

UNO. Solalinde, el puro

El milagro de la 4T (Cuarta Transformación) es el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra.
Viñeta a: durante muchos años defendió a los migrantes de América Central en su paso por México.

Luis Velázquez

Incluso, entonces, declaró que Veracruz era el peor paso porque aquí, en los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, los malandros hacían de las suyas con ellos.
Viñeta b: al triunfo de AMLO en las urnas, trascendió meses después que le ofreció la secretaría del Migrante, dependencia federal que sería creada a partir de la conversión del Instituto Nacional de Migración.
Viñeta c: Solalinde rechazó la oferta, pero meses después, AMLO en Palacio Nacional, descubrió que “López Obrador tiene mucho de Dios”.
Viñeta d: en la navidad del año 2018, el primer mes de AMLO, Solalinde apareció en una posada en la Ciudad de México cargando la figura de un niño Dios en sus brazos…, con la cara de AMLO.
Viñeta e: luego, anunció que dejaría de defender a los migrantes porque por encima de ellos, estaba el país encarnado en AMLO.

DOS. Migrantes, enemigos de AMLO
Viñeta f: entonces, compró pleito con el poeta Javier Sicilia y se lanzó en su contra cuando el poeta organizaba la caminata por la Paz, partiendo de Cuernavaca a la Ciudad de México.
Viñeta g: el 26 de enero, 2020, Solalinde asestó el golpe mortal a los migrantes de Honduras, Salvador, Guatemala, Costa Rica, África y Asia.
Para entonces, había descubierto que los migrantes “quieren reventar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.
Pero que ahí está él, siempre en pie de lucha honrando su segundo apellido, Guerra, pero ahora en defensa del presidente de la república.
Y apuesta su vida a tronar la conspiración migratoria en contra de AMLO, con todo y que en la frontera sur del país, la Guardia Nacional ha lanzado gases lacrimógenos y la macana y el garrote en contra de los indocumentados.
La nueva caravana de los migrantes, dijo, en su paso por México “es una provocación contra el Estado mexicano y en concreto, contra López Obrador”.
He ahí el milagro de la 4T.
Y si Miguel Hidalgo y José María Morelos dejaron el púlpito y la homilía para lanzarse a la primera transformación del país con la guerra de Independencia, ahora, Solalinde inmola su nombre, su prestigio, su crédito, su autoridad moral y social para defender con todo y frente a todos a AMLO.

TRES. Cercanía con el Príncipe
Los teóricos y prácticos dicen que el intelectual siempre busca la cercanía del Príncipe.
El príncipe es el presidente de la república y/o el gobernador en cada entidad federativa y hasta el presidente municipal de un pueblo con jugoso presupuesto.
Pero la historia demuestra que también los sacerdotes son tentados por el príncipe.
Y en el caso, Solalinde fue seducido por AMLO, su héroe patrio.
Y es la hora de “tirar la espada en prenda” por el tabasqueño, pues los migrantes lo quieren reventar.
Solalinde lo intuyó, olfateó, olió, le dijeron, a partir, expresó él mismo, de que la nueva caravana de migrantes tuvo antes convocatoria por internet y personas que ofrecían viajar en la procesión por dinero.
Se ignora si el cura tenga razón, pero una cosita es que, así lo fuera, para eso está el vicepresidente de la república, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, y, desde luego, la secretaria de Gobernación.
Pero el hecho de que Solalinde defienda a AMLO de tal manera inculpando a los migrantes de una conspiración, caray, solo puede entenderse a partir de la 4T.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.