cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Sábado 01 febrero, 2020

Entre/semana

Las mujeres, culpables de que las violen
•SECTUR, promotora de evangélicos
•“Los hombres no son malos”
•El Estado, al servicio de los evangélicos
•Mujeres satanizadas
•Dios, con los diputados del PRI y PAN, hosanna, hosanna


Por Luis Velázquez

1. SECTUR, promotora de evangélicos

La secretarí­a de Turismo del gobierno de Veracruz descubrió "el agua tibia" sobre los feminicidios y las mujeres violadas en la tierra jarocha, quizá en el paí­s. Es más, iluminada, encontró la solución.

  • Juana Utrera Ortega, representante de la iglesia evangélica. Que la mujer regrese a la posición para la que fue creada

SECTUR, por ejemplo, promovió una conferencia de la evangelista Juana Utrera Ortega para hablar sobre las mujeres ultrajadas, tiempo hoy cuando los cristianos evangélicos se han adueñado de la renovación moral basados en la Cartilla Moral del escritor Alfonso Reyes escrita hace 90 años cuando el paí­s era otro.
Pronto, quizá, la evangelista de SECTUR ocupará espacio estelar en la televisora nacional concesionada por AMLO, el presidente de la república, para enaltenecer las virtudes teologales, entre otras, "no mentir, no robar y no matar".
Desde luego, antes, mucho antes, la iglesia católica se habí­a adelantado a la conferencista de SECTUR. Por ejemplo, algún obispo del paí­s anticipó que las mujeres tienen la culpa de ser ultrajadas.
Por ejemplo, dijo que "salen a la calle "con ropa inadecuada", es decir, provocativa, caray, cuando en el siglo pasado la gran revolución de la moda fue alrededor de 1968 cuando las mujeres comenzaron a usar minifaldas y el mundo se estremeció con las piernas más bellas en cada continente.

2. "Hombres necios que acusáis..."
Según la evangelista, las mujeres también son culpables por salir en las noches a restaurantes y discotecas.
Ellas lo provocan dijo la evangelista, miembro quizá de la Red Evangélica y de la Confraternidad Evangélica, la comunidad religiosa preferida por el presidente de la república y cuyos miembros canturrean la revolución moral con la que el presidente tabasqueño desea entrar, más que a la historia, a la gloria y la inmortalidad.
Incluso, avalado por la SECTUR, la conferencista convocó la Biblia, igual que AMLO, y bosquejó "el diseño celestial de la mujer", para que dejen "de hacerse la (fea) imagen" de provocadoras, cuando de acuerdo con el viejito del pueblo la creación más hermosa, poéticamente hermosa de Dios fue, es y será siempre la mujer, así­ la creara de la costilla de un hombre.
"Aléjense, dijo en la conferencia dictada en Boca del Rí­o, de esos errores (usar ropa inadecuada, por ejemplo) que provocan el mal ensamblamiento en la sociedad, uno de ellos, la violación".
¡Ay, sor Juana Inés de la Cruz, con "esos hombres necios que acusáis a la mujer sin razón!".

3. "Los hombres no son malos", ajajá...
Conviene, entonces, reproducir una frase bí­blica de la evangelista de SECTUR:
“Pero... ¿por qué los hombres son malos?
¡No, no, no!, a veces nosotras también somos culpables... en nuestra manera de andar a las 10 de la noche, a las 12, quizá con una ropa inadecuada, quizá en un lugar inapropiado.
Mujer, es necesario que regreses a la posición para la cual fuiste creada, porque gracias a eso es que vas a provocar un cambio definitivo desde tu pequeña sociedad, que es tu familia”.
Tal es la postura de la llamada por decreto 4T, la Cartilla Moral, la resurrección moral de la sociedad, la polí­tica de abracitos y besitos, la vida vivida en la austeridad, más que republicana, franciscana, "la honestidad valiente".
Los hombres, dijo la evangelista, no son malos. Muchas veces, las mujeres son malas.
¡Provocativas... con el tipo de ropa que usan!
¡Hosanna, hosanna, ha llegado el momento de que todas las mujeres vistan como unas monjitas!, pues de continuar vistiendo con ropa provocativa, entonces, ni modo, la evangelista ya profetizó que las violaciones y abusos sexuales seguirán en Veracruz, fuera de control, descarriladas en la ruleta rusa.

4. El Estado, al servicio de las evangélicas
Ta´canijo, entonces, que la secretarí­a de Turismo promueva a las evangélicas.
Primero, el Estado al servicio de la iglesia. O en todo caso, utilizándola con un objetivo, digamos, polí­tico y social.
Segundo, la separación del Estado y la Iglesia, iniciada con Benito Juárez, al traste.
Tercero, si la SECTUR está avalando a los evangélicos,, caray, al ratito también ordenará a su burocracia asistir a las reuniones en sus templos.
Cuarto, los evangelistas son declarados los preferidos del gobierno en turno como antes, mucho antes, fueran, digamos, los católicos. Benito Juárez bautizó a sus tres hijas en la iglesia católica, apostólica y romana.

5. Mujeres satanizadas
La evangelista insistió. Mujeres, les dijo, en vez de empoderarse (como decí­a Marta Sahagún de Fox), ubí­quense y posiciónense, y en vez de usar falditas usen vestidos debajo, muy debajo de la rodilla, como monjitas.
En vez de "contribuir a ser ví­ctimas de una violación", vivan "alejadas de esos errores que provocan el mal ensablamiento en la sociedad" y que, bueno, se trata, además, de un discurso polisémico y esotérico, pues habrí­a de explicar eso de "ensablamiento".
Ha de referirse, entonces, el llamado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que "tirios y troyanos", conservadores y liberales, machos y chairos, dejen de victimizar a las mujeres como la evangelista de la SECTUR.
Y más cuando dice que en el paí­s hay tanta violencia... por culpa de las mujeres desubicadas.

6. Dios, con los diputados del PRI y PAN, hosanna, hosanna
De acuerdo con los sofismas, la realidad es así­:
A: si desde que fuera jefe de Gobierno en la Ciudad de México, AMLO se opuso a la despenalización del aborto, más ahora. Y por añadidura, los morenistas en el poder nacional, en contra del aborto y del matrimonio igualitario y de la adopción de hijos por parte de parejas gay.
B: si en la Ciudad de México, la diversidad sexual puede casarse y las chicas embarazadas abortar desde el tiempo de Marcelo Ebrard Causabón, entonces, quienes así­ lo deseen y necesiten...el Distrito Federal los espera.
C: Si AMLO se opone a la diversidad sexual, entonces, también sus gobernadores de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Morelos.
D: todo Morenista declarado a favor del aborto y la boda gay será excomulgado del paraí­so obradorista.
E: unos diputados locales del PRI y el PAN de Veracruz (¡vaya transformación de la 4T) descubrieron que Dios está con ellos, de su lado, y por tanto, con más fervor patriótico y religioso se han declarado en contra del matrimonio igualitario. Las bodas gays (y los abortos) dijeron pueden esperar.
F: por eso, si de aquí­ pa´lante, uno que otro diputado local sigue vendiendo esperanzas a los activistas sexuales han de saberlo con firmeza que en tanto MORENA gobierne Veracruz nunca pasará el aborto y la boda gay, pues las elites polí­ticas tienen miedo de la excomunión.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.