cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 28 enero, 2020

De los arrepentidos Dios se vale

En el duartazgo, Rogelio Franco Castán, lí­der perredista, aliado con "Los Chuchos", los ideólogos de la izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, aliado el trí­o con Javier Duarte, expulsaron de la presidencia del CDE del PRD a Juan Vergel... para congraciarse con el gobernador más honesto de la historia de Veracruz, ajajá, Javier Duarte.
Jesús Ortega, por ejemplo, lo citó en la Ciudad de México y le dijo: "Estás afectando mis intereses en Veracruz. Y quiero tu renuncia".

Luis Velázquez

Antes, Rogelio Franco habí­a viajado al Distrito Federal con su aliado Érick Lagos Hernández, "tendido al piso" de Duarte.
En el operativo siniestro y sórdido para lanzar a Vergel también participó la vocera duartiana, Marí­a Georgina Domí­nguez y la mayorí­a de los columnistas se fueron en su contra y lo satanizaron y retrataron como el prí­ncipe del mal.
Y, bueno, "como Dios castiga sin palo y sin cuarta", ahora cuando la 4T (la Cuarta Transformación por decreto superior) trota y navega en el paí­s con vientos favorables, resulta indicativo y significativo que, de pronto, ¡zas!, la esposa de Rogelio Franco Castán denuncie, primero, que los dirigentes del PRD son cómplices de la violencia, y segundo, que renuncie al PRD luego de veinte años de militancia para brincar a MORENA, anunciando, quizá, sin duda, que Franco Castán, el secretario General de Gobierno de Miguel íngel Yunes Linares, seguirá los mismos pasos.
Y ni hablar, cuando en el año 2018 MORENA abrió las puertas, ventanas y rendijas "a tirios y troyanos" de otros partidos polí­ticos, queda claro que Dios Padre siempre tiene en cuenta a los arrepentidos, pues, expresa el adagio popular, "de los arrepentidos se vale Dios".
Son los tiempos, entonces, de la transformación polí­tica y social del paí­s. Pero también, de la mutación partidista. En todo caso, aquella mañana al despertar Gregorio Samsa se miró convertido en un insecto según Franz Kafka y cuando el hombre aquel despertó "el dinosaurio seguí­a ahí­" dice Tito Monterroso.

GIGI EN EL PARAíSO GUINDA Y MARRÓN
Cauteloso y/o zorruno, ladino incluso, Franco Castán, con bají­simo perfil en la yunicidad y, claro, con alguna estrategia y objetivo, habrí­a, digamos, lanzado a su esposa por delante para, de entrada, asestar un calambre a los dirigentes del sol azteca, el partido que en el ring electoral patalea a punto de infarto fatí­dico.
Y por más y más advertencias y amenazas a la dinastí­a polí­tica de MORENA en la silla embrujada del palacio de Xalapa, con el tema, por ejemplo, del tiradero de cadáveres a partir, solo a partir, del asesinato del tres veces presidente municipal de Paso del Macho porque nunca antes con tanto chorreadero de sangre, ninguna resonancia ha tenido.
Incluso, hay polí­ticos para quienes el PRD va camino a la extinción en el paí­s, y por añadidura, en Veracruz, oh tiempo aquel del Fidelato y el Duartazgo, Rogelio Franco operando, cuando el PRD era rojo, intensamente rojo.
Tanto que alguna ocasión Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quedó sorprendido y preguntó si era de una izquierda delirante y algún militante le precisó que era rojo, muy rojo, por el rojo priismo de Fidel Herrera Beltrán.
En aquel tiempo, a la cúpula perredista le fue bien. Súper. Al partido mal, pero a ellos, de maravilla para arriba.
Ahora, sin embargo, y olvidando el pasado de Rogelio Franco, su esposa (famosa en la cancha por las golpizas que le daba y aguantaba vara) denuncia que los lí­deres aztecas "son cómplices de violencia" (alcalorpolí­tico).
Guillermina Alvarado González, Gigi, anunció el martes 21 de enero, 2020:
“Durante 20 años pertenecí­ al PRD, siendo militante y activista en pro de hacer trabajo y lucha social. Partido con el cual me identificaba en mis valores e ideales. Hoy dí­a decido renunciar a pertenecer a este mismo, por no tener una identidad entre mis ideales y mi valor como ser humano”.
Y de ser cierta la violencia fí­sica y sicológica de su esposo, Gigi aguantó la violencia intrafamiliar, pero fue incapaz de soportar y aceptar la alta traición de los mandos superiores del CDE del PRD.
En el paraí­so guinda y marrón, Gigi será premiada. Esperemos programas.

GUAPA Y ACTIVISTA
Lí­der perredista que es, se afirma, en Lerdo de Tejada, abogada egresada de la Universidad Veracruzana, recibió bendiciones de otras esposas, también militantes del PRD.
Por ejemplo, Julia Velázquez Avalos, ex regidora, esposa del vocero del PRD, Manuel Bernal Rivera, le escribió en sus redes sociales:
“Qué valiente eres Guille, de alzar la voz ante las injusticias; se debe empezar desde el hogar”.
Irma Fisher le escribió:
“Que bueno que tomes la decisión de buscar un cambio dónde no lo hay, madrina. Dónde quiera que decidas militar te va a ir muy bien, ya que eres una mujer inteligente que mueve multitudes y que pelea por sus ideales, aparte de ser guapa que también es otra virtud”.
Y aun cuando algunos perredistas también se unieron al coro cibernético de felicitaciones resulta indicativo la euforia femenina.
Y más por lo siguiente:
Muchos años antes, la señora madre de Fidel Herrera Beltrán le dijo cuando salió de Nopaltepec a la conquista del altiplano:
"Nunca te pelees con una mujer porque es pelear con doscientos hombres al mismo tiempo".
En Lerdo de Tejada y íngel R. Cabada, y municipios aledaños, la esposa de Rogelio Franco estará ya agigantando el vuelo de MORENA..., casi casi como cuando Yunes Linares y Javier Duarte con su Erik Lagos festinaban que los militantes de otros partidos se habí­an afiliado al PAN y PRI.
MORENA en Veracruz sigue desquebrajando al PRD y en donde Andrés Manuel López Obrador fue lí­der nacional y jefe de Gobierno en la Ciudad de México y en un momento estelar de su vida renunciara, de igual manera como también se fueron Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martí­nez y hasta Miguel Barbosa y Rosario Robles Berlanga.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.