cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 25 enero, 2020

Músculo panista

El presidente del CDE del PAN se recrudece. Actúa como un partido polí­tico opositor. Francotirador, le está tirando a la dinastí­a polí­tica de MORENA encaramada en la silla embrujada del palacio.
Insólito: ha salido en defensa del ex gobernador azul, Miguel íngel Yunes Linares. Y también, dijo, del ex secretario de Salud en la yunicidad.

Luis Velázquez

Y sin rodeos. Mostrando el puño y el músculo.
Por ejemplo, dijo que el góber jarocho de AMLO lleva un año acusando a Yunes de todos los males. El último, el robo de medicamentos en hospitales.
Y se ha ido derecho, derechito a la yugular de la elite guinda y marrón. Son “cuentos chinos, dijo, “cajas chinas”, del gobierno de Veracruz.
Más aún. Dijo, por ejemplo, que el góber jarocho de AMLO “busca desviar la atención culpando al pasado” (Notiver, 14 de enero, 2020).
Insólito, porque en el pasado inmediato, primero, Yunes relegó durante 2 años a Joaquí­n Guzmán Avilés y lo refundió en la secretarí­a de Desarrollo Agropecuario cuando dado sus múltiples méritos en campaña, antes y en, merecí­a, mí­nimo, la secretarí­a General de Gobierno.
Segundo, porque le redujo el presupuesto anual de la SEDARPA de 2 mil 500 millones a solo quinientos millones para atarlo y maniatarlo.
Tercero, porque a la hora partidista Yunes se la jugó con José de Jesús Mancha para la reelección en el CDE del PAN.
Cuarto, porque aun cuando se fueron a una segunda vuelta luego de la impugnación, de nuevo Yunes se la jugó por Mancha, tan manchado.
El chapito, sin embargo, engrandece su estatura moral y polí­tica. Por encima de las diferencias personales, propias, digamos, en una contienda partidista, pues los intereses polí­ticos así­ son, está la naturaleza del PAN.
Y al mismo tiempo, la nueva dirigencia azul está pensando en el año 2021 cuando sean elegidos los presidentes municipales, sí­ndicos y regidores y los diputados locales y federales.
Guzmán Avilés apuesta con todo y los 8 diputados locales disidentes que le han tocado “los tambores de guerra” a resucitar al PAN.
Y si una vez, en el año 2016, ya ganó el trono imperial y faraónico aunque sea por dos años, la posibilidad está para el año 2024.

VARIOS PAJARITOS MUERTOS DE UN TIRO
Dice El chapito: “Es fácil que le estén echando la culpa a las anteriores administraciones, pero ya llevan un año y no creo que en un año no hayan podido hacer una licitación o haber comprado medicamentos de urgencia”.
Y para asestar el manotazo estelar, añadió:
“Es fácil echar la culpa a los demás. Imagí­nense, si le roban al Gobierno de Veracruz (las medicinas), cómo estaremos los demás veracruzanos. ¡Pobres de nosotros! si al gobierno del Estado le están robando qué podemos esperar”.
Así­, el presidente del CDE del PAN mata de un tiro varios pajaritos:
Uno. Evidencia al góber de AMLO en su obsesiva obsesión de inculpar de todo y con todo a sus antecesores.
Dos. Evidencia a la secretarí­a de Seguridad Pública cuando, caray, le roban al gobierno de Veracruz las medicinas.
Tres. Evidencia al secretario Hugo Gutiérrez Maldonado por la ola de violencia, mejor dicho, tsunami, Veracruz un tiradero de cadáveres.
Cuatro. Evidencia a la Fiscalí­a que siguen robando al gobierno de Veracruz y por ningún lado ubica a culpables ni menos, mucho menos, los detiene y consigna y somete a proceso penal.
En el otro lado de la oposición, la diputada priista, Érika Ayala, presentó iniciativa de ley, la ley Érika-Éric, para favorecer al secretario General de Gobierno como el único sustituto digno del góber si falta hasta durante sesenta dí­as.
Y de ñapa, el otro diputado priista salió en defensa de Érika luego de que fue demolida en la cancha pública con su manifiesto servilismo bajo aquella ley popular de que “no hagas cosas buenas que parezcan malas”.
¡Pobre y frágil oposición que “se tira al piso” del clan sexenal!
El chapito, sin embargo, firme desde el PAN como opositor.
Nada de pactos, así­ le concesionaran una magistratura del Tribunal Superior de Justicia para uno de sus operadores electorales, el panista Cándido Nicanor Rivera, de igual manera como al secretario de Gobierno le concesionaron una silla y la presidencia para Bertha Inés Chávez y otra más para la profe Gloria Sánchez con su sobrina Socorro Hernández Cadena.
Queda clara la negociación en su tiempo. Pero en la mirada de Guzmán Avilés los morenistas se están “pasando de tueste” con “los cuentos chinos” de inculpar a la yunicidad de todos los males emanados de la caja de Pandora.

GASOLINA PARA TIRAR AL FUEGO
Un año y casi dos meses después, el góber jarocho de AMLO sigue inculpando a sus antecesores.
¡Vaya grandeza polí­tica, social y moral!
De por medio está la elección del año 2021 y como dice el politólogo Carlos Ronzón Verónica, en las urnas se gana con mucho tiempo de anticipación.
Otros partidos, igual que el PAN, están agarrando a los Morenistas como la piñata, gobierno que son, de igual manera como antes ocurrí­a con el PRI y el PAN en el poder.
Pero la oposición serí­a, firme, documentada y sistemática está con Guzmán Avilés.
Y si el góber de AMLO sigue con su mismo discursito insustancial, entonces, está dando más gasolina para tirar al fuego.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.