cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 22 enero, 2020

Primer lugar en S.I.D.A.

•De Veracruz pa´el paí­s
•Un pueblo encendido

ESCALERAS: Será porque parte de la población de Veracruz es fogosa y encendida.
Será porque si los italianos son considerados los hombres más calenturientos del mundo, los jarochos tampoco desean quedarse atrás.
Será porque la población local sueña con vivir en el éxtasis y en la aventura desorbitada y riesgosa.

Luis Velázquez

Será porque con los preservativos nunca el sexo sabe igual de sabroso que sin los globitos.
Será porque se trata de pasiones incendiadas al calor, digamos, de las copas o la compañí­a efí­mera.
Será por tantas cositas más, el caso es que Veracruz ha logrado una nueva medalla en el pecho.
El primer lugar nacional en nuevos casos de SIDA según el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA, CENSIDA, de la secretarí­a de Salud federal. (Miguel íngel Barragán, académico de la facultad de Comunicación).

PASAMANOS: Los jarochos apuestan más y más en materia sexual a la vida intrépida y aventurera, osada y temeraria, que los habitantes del Estado de México, que ocupan el segundo lugar en nuevos casos de Sida.
Y que, vaya paradojas de la vida, de la Ciudad de México (tercer lugar), la metrópoli más poblada del mundo.
Y que Baja California, los vecinos de Estados Unidos, en cuarto lugar.
Y que, vaya paradoja, el estado de Chiapas con sus municipios indí­genas, en quinto lugar.
Y que Yucatán en sexto y Guerrero en séptimo y Quintana Roo en octavo y Puebla en noveno y Jalisco en décimo.
Será, entonces, porque la polí­tica de las secretarí­as de Salud de las otras entidades federativas ha cuajado más con la convocatoria para hacer el sexo con globitos y en Veracruz a parte de la población le vale.

CORREDORES: Será quizá porque en Veracruz hay tres puertos marí­timos (Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan) por donde entran y salen los marinos extranjeros y como desembarcan uno o varios dí­as, pues ni hablar, con la famosa leyenda de que son portadores del virus… dejan su huella mortí­fera en la tierra jarocha.
Será, incluso, porque en la versión oficial los migrantes sin papeles en Estados Unidos regresan a sus pueblos en Veracruz portando el virus y ni modo, contagian a sus parejas, esposas, novias, amadas amantes, y el Sida nos ha otorgado una nueva presea.

BALCONES: Un chico de 18 años lo dice así­:
“Nunca el sexo sabrá igual con globito y sin globito. Y yo, sin globito”.
Otro chico de 20 años dice:
“En la universidad tenemos sexo rápido con las compañeras y como amiguitos. Y al dí­a siguiente cambiamos de pareja y nadie se encela. Y siempre, sin globitos”.
La vida, pues, en su más alto decibel de pasión desenfrenada. En el siglo pasado, cuando el tiempo de la vida loca con la minifalda, la droga, el amor libre, los hippies incluso, eran, digamos, más precavidos y el sexo rápido (rapidí­n le llaman los chicos de cariño) con preservativo.

PASILLOS: Inverosí­mil, sin embargo, que la Ciudad de México (la más poblada del mundo se insiste) ocupe el tercer lugar nacional en nuevos casos de SIDA y el Estado de México el segundo, en tanto Veracruz, menos poblado, el primer lugar.
A primera vista significarí­a, por ejemplo, que la secretarí­a de Salud tanto federal como estatal habrí­an quizá de rastrear la pista de las presuntas razones, circunstancias, motivos, para conocer las causas y de ser posible si posible fuera, reorientar la estrategia.
Muchos pueblos en el mundo se hundieron en el abismo social por una peste, por ejemplo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.