cargando

En twitter:

Escenarios
Miércoles 22 enero, 2020

Asaltos en carreteras

•Empresarios enojados
•MORENA, exhibida

UNO. Exhibido el gobierno de Veracruz

Nunca antes un grupo empresarial, Transportistas de México, han puesto “el dedo en la llaga purulenta” a partir de la ola de violencia en Veracruz.
El lunes 13 de enero, 2020, publicaron un desplegado de media plana (Notiver) denunciando el robo de hasta cinco camiones por dí­a en el

corredor México-Veracruz, mientras, caray, el fin de semana el góber jarocho de AMLO paseaba sabroso fin de semana en Tamiahua.
Incluso, el grado de preocupación y quizá desesperación social de los transportistas se calibró de la siguiente manera:
Publicaron, por ejemplo, que “en el tramo carretera Tinaja-Tierra Blanca hemos sido azotados por una banda delictiva, encabezada por un tal Gerardo “N”, apodado “El gordo”, quien utiliza su domicilio en la rancherí­a El Fraile como centro de operaciones”.
Por eso, resulta inverosí­mil que los transportistas tengan ubicado el nombre del jefe malandro y el apodo y el rancho desde donde actúan, en tanto la secretarí­a de Seguridad Pública, SPP, en el limbo, viviendo, digamos, en gerundio, es decir, planeando lo que harán y vendiendo esperanzas a la población civil.
El desplegado es la peor exhibida al gobierno de Veracruz. No pueden. Están rebasados. No quieren. O estarí­an, digamos, cooptados.

DOS. Robos en medio de la noche
El desplegado fue publicado el mismo dí­a cuando, por ejemplo, trascendió que en el tramo carretera Veracruz-Puebla, a la altura de La Tinaja-Córdoba, un grupo armado robó dieciséis vehí­culos de lujo.
A: los camioneros comí­an en un restaurante carretero y les cayeron los malandros.
B: se los llevaron a despoblado, en tanto descargaba n la nodriza.
C: huyeron con su cargamento y los dejaron libres bajo amenaza de proceder contra ellos si los delataban.
La vida, ni hablar, es así­, en tiempo de los carteles y cartelitos y que cada vez se están reinventando, por ejemplo, ahora, con los llamados “Cortinazos” y que consiste en tumbar la pared de un negocio para el saqueo.
Inició en Coatzacoalcos donde han contabilizado unos veinticinco. Pasó a Minatitlán y el fin de semana terminó en Veracruz, en el Frac. Floresta, en una zapaterí­a a la que tumbaron una pared y entraron para robar en medio de la noche.

TRES. Empresarios enojados
El grupo empresarial de transportistas documenta otras fechorí­as atroces.
“Las unidades que transportan alimentos, bebidas, medicamentos, combustible, misceláneos, ropa, zapatos y materiales de construcción e industrial son las que más buscan los delincuentes para su reventa en los mercados negros”.
Veracruz, en el descrédito nacional. Los carteles, los dueños de la vida pública y social y empresarial, dí­a y noche.
El paraí­so jarocho que fue primer lugar nacional en secuestros y feminicidios. Ahora, un nuevo boquete ha emergido a la superficie. Los asaltos en las carreteras.
Y desde luego, el coraje indignado y la preocupación del gremio transportista.
Más indicativo, porque en el ring ya se trepó el Grupo Empresarial de Transportistas (no de Veracruz) sino del Paí­s.
Y más cuando en el desplegado se dirigen al presidente de la república y a los secretarios de Seguridad, Defensa Nacional y Marina y a la Guardia Nacional.
Derecho, derechito, a las grandes ligas.
Se refieren, claro, al gobierno de Veracruz, pero quizá y ante tanta desventura carretera, como la mano izquierda diplomática y hábil “para no dejar”.
En el tramo de La Tinaja-Tierra Blanca, “una banda delictiva encabezada por un tal Gerardo “N” los azota”.
Pero en cada carretera de Veracruz de norte a sur y de este a oeste, una entidad geográfica más grande que Honduras, Nicaragua, Guatemala y Salvador, hay muchas otras bandas, dueñas de su parcela.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.