cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 21 enero, 2020

Tiro de gracia

El diputado local de MORENA, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, Rubén Rí­os Uribe, ha dado el tiro de gracia a los 8 millones de habitantes.
En su bolita de cristal ha vislumbrado que Veracruz tardarí­a, dijo, unos diez años en pacificarse.
Y lo dijo basado en su experiencia de vida con Uruguay y Ecuador, donde con menos población que Veracruz lograron pacificarse en una década.

Luis Velázquez

Y el tiro de gracia, porque antes, mucho antes, el presidente de la república, AMLO, jefe nato y máximo de MORENA, aseguró que en un semestre se restablecerí­a la tranquilidad y la paz en el territorio jarocho y pasó el semestre y nada de nada.
Y antes, mucho más antes, el góber jarocho de AMLO dijo, primero, que en un año, y luego, se arrepintió y dijo que mejor en dos años.
Ahora, el diputado amplí­a el perí­odo de pacificación a diez años, es decir, en el año 2030, cuando, y de entrada, el góber haya concluido su tiempo institucional en 2024 e incluso, esté finalizando el sexenio del gobernador siguiente.
Claro, “se amarró el dedo antes de la cortada” y dijo, por ejemplo, que por ahora “la tendencia de la violencia es a la baja”, caray, cuando la mitad del paí­s y la otra mitad sabe que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en secuestros y feminicidios y también, como están las cosas, en el asesinato de niños, como el caso de Marí­a Magdalena, de 11 años, asesinada en Atzalan, todo indica y de acuerdo con los familiares, con el tiro de gracia.
Y lo peor entre lo peor, cometido por elementos policiacos.
La violencia está convertida en el peor mal de la caja de Pandora, el jinete del Apocalipsis más sórdido, siniestro y sombrí­o, y al mismo tiempo, politizado.
Y politizado, porque cada polí­tico tiene su percepción de la realidad.
Es la hora, sin embargo, de regalar un ejemplo de la Biblia al diputado local de MORENA abierto en el capí­tulo Eclesiastes donde dice que toda persona ha de amarrarse la lengua…antes, mucho antes de hablar.

LOS NARCOS LLEGARON CON CHIRINOS
Hemos de mirar hacia el pasado inmediato.
En el año 2006, Felipe Calderón Hinojosa enví­o a los militares a la calle para combatir a los malandros y que repitiera Enrique Peña Nieto.
Entre uno y otro, en doce años, dejaron cuatrocientos mil muertos, y los carteles todaví­a siguen dominando la nación, estableciendo la agenda pública.
El narcotráfico entró en Veracruz en el sexenio de Patricio Chirinos Calero, Carlos Salinas presidente de la república, y los malandros se fueron adueñando de la entidad federativa con Miguel Alemán, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte, Miguel íngel Yunes Linares y Cuitláhuac Garcí­a.
Es decir, durante los últimos 27 años (veintisiete), los malandros han hecho y deshecho con la vida y los negocios ilí­citos (droga, huachicol, prostitución, trata de blancas, migrantes, cobro del llamado derecho de piso, extorsión, secuestros, feminicidios, etcétera) lo que han deseado.
Por eso, resulta inverosí­mil, primero, y como dijera AMLO que en un semestre pacificarí­a Veracruz.
Y lo que asegura el góber jarocho de AMLO que en dos años.
Y lo que ahora manifiesta el diputado Rubén Rí­os Uribe de diez años para vivir en paz en la fascinante provincia jarocha.
De entrada, el diputado de MORENA se hizo acreedor a un manotazo del jefe máximo.
Y segundo, el gobierno de Veracruz y los morenistas encumbrados unifican criterio o el palabrerí­o se volverá en contra por tantas “tomaduras de pelo”.
Y es que resulta inverosí­mil jugar con la conciencia social y vaticinar un tiempo determinado para restablecer el paraí­so perdido.

MORENA SE EXPONE A DERROTA ELECTORAL
Ha de recordarse que si en el año 2016, Javier Duarte perdió la gubernatura con su candidato, Héctor Yunes Landa, se debió simple y llanamente, y además del cochinero presupuestal, a la ola de violencia.
Y que si Yunes Linares perdió la gubernatura para su primogénito, además del nepotismo, los vientos huracanados fueron en su contra porque la violencia seguí­a, imperturbable, con todo y continuar inculpando a Duarte de la inseguridad y la zozobra.
Ahora, y de cara a la elección de presidentes municipales, sí­ndicos y regidores y diputados locales y federales en el año 2021 en Veracruz, los carteles siguen adueñados del dí­a y de la noche y de seguir así­, mucho, demasiado se expondrá MORENA a una derrota electoral… por más y más que AMLO multiplique los beneficios de sus programas sociales.
Quizá el dipu de MORENA quiso amarrar titulares en portada de la prensa escrita. Acaso necesitaba insuflarse en la cancha mediática.
Y con su profecí­a o pronóstico de diez largos, larguí­simos años que “tardarí­a”, dijo, pacificar Veracruz, está en chino y más bien parece una vacilada, quizá declaración banquetera para salir del paso.
Pero de que ha de amarrarse la lengua ni duda cabe, pues ni modo escribir que pecó de ingenuidad.
“No me ayudes, compadre” dirí­a el secretario de Seguridad Pública y también el jefe polí­tico del gabinete, el secretario General de Gobierno.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.