cargando

En twitter:

Expediente 2020
Jueves 09 enero, 2020

Justicia por decreto

Toda reina de belleza, modelo, edecán sabrosa puede revolucionar las neuronas masculinas al más alto decibel.
Por ejemplo, Javier Duarte decía:
“Yo como gobernador me volví sexy”..., y las mujeres le sobraban.
Efrén López Meza, ungido presidente municipal de Veracruz, decía:
“Con el poder me volví guapo”..., y las mujeres le sobraban.

Luis Velázquez

Pero también, una reina de belleza por decreto puede hacer milagros.
Por ejemplo, cuando la licenciada Verónica Hernández fue ascendida de directora jurídica del secretario General de Gobierno a la primera Fiscal en la historia de Veracruz, llegó a su palacio en la Fiscalía y dijo:
“Aquí mando yo”.
Y manda tanto, que por ejemplo, 4 meses después, hacia final del año anterior, anunció a la mitad del mundo y a la otra mitad que con su llegada los feminicidios, los homicidios y los secuestros iban a la baja, en caída libre (crónicadexalapa.com).
Claro, un minuto después de tomar posesión como Fiscal de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras dijo:
--Aquí, en la oficina del Procurador encontré muchas cucarachas y si así tenía su oficina Felipe Amadeo Flores Espinoza, podrán imaginar el estado de los expedientes.
Y dos minutos después acuñó otra frase bíblica:
--Apenas tomé posesión, los carteles de Veracruz salieron huyendo a las cuevas de las montañas en los estados vecinos para esconderse.
La Fiscal, sin embargo, en un dos por tres logró milagros superiores, palabras mayores.
Con todo y que el Sistema Nacional de Seguridad Pública documenta que Veracruz conservó los primeros lugares nacionales en feminicidios y secuestros el año anterior, hacia final del año, para ella, la Fiscal carnal de “El dos del palacio” más que del góber, logró lo que nunca antes sus antecesores desde, digamos, Javier Duarte.
Es decir, estar pacificando Veracruz, casi casi como Fernando Gutiérrez Barrios cuando en 40 días y 40 noches acabó con los carteles de entonces conocidos como “La Sonora Matancera” y el paraíso perdido fue restablecido.
Solo una reina de belleza en el pueblo tuxtleco logra milagros así.
Por eso quizá, el secretario de Gobierno anunció hacia fin de año que pronto, pronto, pronto, antes de que el gallito cantara 3 veces, los feminicidios se acabarían.
Claro, por decreto. Palabra de Dios.
Y quienes lo duden son unos apóstatas, herejes, conservadores y mal nacidos y de ñapa, se achicharrarán en el infierno.

POBLACIÓN ADOLORIDA Y LASTIMADA
Desde luego, habrá feligreses de la capilla de MORENA devotos y fervorosos de la Fiscal y le creerán a ciegas.
Otros, sin embargo, como las ONG, los Colectivos, los académicos, incluso, los partidos de oposición, evidenciarán su palabra.
Pero por encima de todo, los familiares de tantas mujeres secuestradas, desaparecidas y asesinadas, y los familiares de tantos secuestrados y los familiares de tantos ejecutados se sentirán ofendidos, lastimados, humillados, vejados, desdeñados y menospreciados.
Y más, porque la Fiscal pareciera estarse protegiendo de los vientos huracanados con lluvia torrencial con un paraguas o como reza el dicho popular, “tapar el sol con un dedo”.
Y más, cuando el tiradero de cadáveres en el territorio jarocho está recubierto de impunidad, tarea superior de la Fiscalía.
Además, de los 4 mil 500 desaparecidos en la última década y los trescientos desaparecidos en el primer año del gobierno de MORENA en el trono imperial y faraónico de Xalapa.
Además, lo insólito:
Además de los homicidios, secuestros y feminicidios desbocados, fuera de control, el crecimiento del abuso sexual, la violación simple y la violencia intrafamiliar.
Simple y llanamente, la numeralia de la muerte, la estadística de la inseguridad y la impunidad, las hermanitas gemelas siniestras y sórdidas, desmienten la percepción de la Fiscal, mejor dicho, su empeño en negar la realidad.
Los hechos del día con día son el único aval de una persona en su vida personal, familiar y colectiva, y más, mucho más, de una funcionaria pública, una Fiscal, la jefa suprema en el Estado de Derecho para procurar justicia.
Ahora bien, si encumbrada en el más alto decibel de la administración pública, la ex reina de belleza quiere un regadero de incienso, pues entonces, que los medios afines rocíen su paso.

CADA QUIEN SUS CUENTITAS…
En todo caso, así como el presidente de la república repite en las conferencias mañaneras que tiene sus cifras y sus cifras son diferentes, por ejemplo, a los números de los medios conservadores, también la Fiscal puede gritar “a los cuatro vientos” (frase rehecha por AMLO) que en sus cifras Veracruz está en la antesala de la tranquilidad y la paz social.
Y que pronto, y como dijera el secretario de Gobierno, los feminicidios, más que disminuir, y los secuestros y los homicidios se acabarán.
Tengamos fe y esperanza, entonces. Creamos en la dinastía política de MORENA encaramada en el poder. Estemos seguros que un día de estos, quizá “para abril o para mayo” como dice el delegado federal, Manuel Huerta, Veracruz será de nuevo la tierra prometida.
Un Veracruz sin asesinatos. Y sin secuestros ni feminicidios, el trío de jinetes del Apocalipsis que por ahora perturbarían, luego del prófugo de la justicia, Jorge Wínckler Ortiz, el sueño rosáceo de la exreina de belleza.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.