cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 08 enero, 2020

Falacia de Éric Cisneros

•Orgullosos de Veracruz
•Pueblo habitado por jodidos

ESCALERAS: Ninguna razón social poderosa existe para sentirse orgulloso de Veracruz como proclama el secretario General de Gobierno.
Habrá quienes así lo deseen... en nombre de la llamada patria chica con “La bamba” o “El tilingo lingo”.

Luis Velázquez

O porque Benito Juárez vivió aquí 15 meses y también Venustiano Carranza. O porque por aquí Porfirio Díaz fue exiliado a Francia.
Pero hay, sin embargo, razones más poderosas para evidenciar el legítimo orgullo que pueda sentirse por Veracruz.
Entre otras, las siguientes.

PASAMANOS: Ninguna persona puede sentirse orgullosa de que Veracruz ocupe el primer lugar nacional en feminicidios por encima de los estados de México y la Ciudad de México.
Ninguna tampoco puede pavonearse porque Veracruz tenga el primer lugar nacional en secuestros arriba de Sinaloa, Ciudad Juárez y Tamaulipas.
Ni menos porque Veracruz ocupe el primer lugar nacional en la producción y exportación de trabajadoras sexuales que vendiendo su cuerpo garantizan el itacate y la torta en la mesa de la casa para la familia.

CORREDORES: Ningún ciudadano en sus sentidos puede sentirse orgulloso de que Veracruz merezca uno de los primeros lugares nacionales en impunidad.
Ni tampoco con que Veracruz sea pródigo en recursos naturales y esté habitado por gente en la pobreza y la miseria de acuerdo con la estadística del INEGIy el CONEVAL de que 6 de los 8 millones de habitantes viven atrapados y sin salida en la precariedad.
Ni menos sentirse orgulloso de que todos los días medio millón de habitantes de Veracruz solo hagan dos comidas y mal comidas de tan jodidos que están.

BALCONES: Nadie menos, mucho menos, puede sentirse orgulloso de que la más espantosa desigualdad económica y social, educativa y de salud en un Veracruz donde 260 familias son dueñas del 60 por ciento de la riqueza estatal, mientras uno de cada 3 jefes de familia vive una pesadilla para llegar a la quincena.
Ni tampoco hay razones para sentirse orgullosos de que por la ineficacia y la ineficiencia de la secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía, los carteles y cartelitos descubrieron aquí en Veracruz el paraíso terrenal, la tierra prometida, para hacer y deshacer, y corromper a los políticos, jefes policiacos y policías como sus aliados, socios y hasta empleados.

PASILLOS: Tampoco hay razones fuertes para sentirse orgulloso de que un millón de paisanos estén de migrantes, muchos, quizá la mayoría, sin papeles, en Estados Unidos, donde se han refugiado de la errática política económica para alentar desde el gobierno la creación de empleos.
Ni menos sentirse orgulloso de la pobreza en que viven dos millones de campesinos y de la miseria que flagela a un millón de indígenas habitando las regiones étnicas de norte a sur y de este a oeste de la tierra jarocha.

VENTANAS: Y es que el secretario General de Gobierno, entrevistado por TV Más, el canal oficial, “se cortó las venas” alardeando que todos hemos de sentirnos orgullosos de ser originarios de Veracruz y de Veracruz con sus raíces culturales, ajá, y sus Pueblos Mágicos habitados por gente jodida.
En el fondo, se trata del mismo discurso demagógico, ramplón, barato y vulgar, repetido cada sexenio por las dinastías políticas encumbradas y que se considera la venta fatua de esperanzas para retratar un Veracruz bonito, ideal, paradisíaco.
Con tanta riqueza natural, lo peor es la terrible espantosa desigualdad económica y social en que se vive, además, del prestigio nacional en feminicidios y secuestros.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.