cargando

En twitter:

Expediente 2020
Miércoles 08 enero, 2020

“Palos de ciego”

El PRD está hecho talco en Veracruz. También, claro, en el país. Su locura senil llegó, incluso, a inculpar a AMLO, el presidente de la república, de su derrota electoral que porque desertó de sus filas. Y para levantarse de la tumba, entonces, dan palos de ciego. Por ejemplo, a la dinastía política de Cuitláhuac, anexos y conexos.
Su discurso resulta incendiario. Ningún “títere con cabeza” están dejando. Duro y tupido han apretado el botón nuclear en contra del gobernador y el secretario General de Gobierno y los secretarios de Salud y Finanzas y Planeación, más los faltantes.

Luis Velázquez

Incluso, luego del asesinato de su tres veces presidente municipal de Paso del Macho, el PRD se lanzó a la calle en una caminata insulsa exigiendo la renuncia ya, ya, ya, de Éric Cisneros Burgos, el jefe político del gabinete morenista.
Pero tanto “El dos del palacio” como el góber de AMLO, resisten.
Es más, han resistido el fuego amigo de los diputados locales de MORENA encabezados por el aguerrido y combativo Magdaleno Rosales Torres quienes les han hecho “lo que el viento a Juárez” como reza el clásico erudito.
También han resistido el fuego adversario del PAN y hasta dejaron contento a su dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, con la concesión de una magistratura del Tribunal Superior de Justicia, conscientes de que El Chapito tiene precio.
Pero desde hace mucho tiempo, el PRD “cavó su sepultura” y resucitar… solo Jesús a Lázaro y sus doce apóstoles ungidos con facultades extraterrestres.
Militantes de izquierda apenas, apenitas se adueñaron del poder cayeron en los mismos vicios del priismo.
Tan es así que luego de ganar varias gubernaturas en el país empezando por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, ahora con MORENA, poco a poco las fueron perdiendo y nunca más han repetido el triunfalismo.
En Michoacán, Zacatecas y Baja California, por ejemplo, se encumbraron en el poder sexenal. Y como cayeron en las tentaciones del poder (el país de un solo hombre, la ambición y la codicia, el tráfico de influencias y el conflicto de intereses, los negocios y las empresas fantasmas y hasta las barbies, etcétera), entonces, la población electoral se fue en contra de ellos.
Todos, dijo el ciudadano común y sencillo, son iguales, sean PRI, PAN, PRD, y anexos y conexos, y por verse están los Morenistas.
Por eso, perdido el terreno ganado, el PRD está noqueado en el ring electoral y pa´que levante, caray, con todo y que el mundo suele dar muchas sorpresas, está en chino.

SOLITOS SE LANZARON AL VACÍO
En el PRD Veracruz llegaron a la locura total. Por ejemplo, cuando Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte ejercieran el poder en la llamada Decena Trágica de 2004 a 2016, el PRD, como también el PAN, se volvieron de color rojo.
Sus líderes de entonces eran vistos, incluso, sin pudor alguno, en las secretarías del gabinete legal haciendo fila para cobrar.
Es más, en una parte del sexenio, Javier Duarte miró en el líder estatal del PRD, el siempre digno Juan Vergel, a un adversario y a un enemigo incómodo e indeseable, y de acuerdo con las versiones, Duarte, a través de sus operadores Érick Lagos Hernández y Rogelio Franco Castán, pactó con “Los Chuchos” del PRD, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, la destitución de Vergel.
Peor tantito: además de la conspiración política que jugosas ganancias habría dejado a los líderes perredistas, Duarte, con su vocera, María Georgina Domínguez Colio, manipuló la prensa en contra de Vergel para perfilarlo como el peor enemigo de Veracruz.
Vergel se retiró del PRD. Jesús Ortega lo amenazó. Le dijo: “Estás afectando mis intereses en Veracruz”. Y Vergel dejó para siempre el partido del sol azteca.
Desde entonces, el PRD hizo agua. La ambición y la codicia por el billete fácil les ganó. Perdieron la dimensión social. Solitos se lanzaron al vacío.
Y resucitar muertos así ni con una mescolanza química es posible.
Más todavía: en los próximos meses 3, 4 nuevos partidos políticos serán legalizados en Veracruz por el OPLE, Órgano Público Local Electoral.
Uno de ellos, Podemos, de Gonzalo Morgado Huesca y Francisco Garrido. Y otro, Juntos por Veracruz, del priista Héctor Yunes Landa.
Además, y como dice el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, de acuerdo con la historia MORENA permanecerá en el poder, mínimo, doce años.
Y aun cuando el góber de AMLO la siga pifiando con la inseguridad y el desempleo, AMLO y sus programas sociales y giras semanales en provincia operando el futuro inmediato, sostendrá el liderazgo morenista en Veracruz.
Por eso, ninguna posibilidad para la resurrección del PRD.
Podrán seguir golpeando la piñata estatal. Más caminatas en contra de los secretarios del gabinete legal. Más discursos mediáticos. Más denuncias de ilícitos y pillerías.
Pero la población electoral vive su luna de miel con AMLO desde mediados del año 2018 con los treinta millones de votos en las urnas y si el PAN conservó el poder presidencial solo doce años y el PRI ochenta y nueve, entonces, con la devoción religiosa de la ciudadanía, MORENA sostendrá el reinado por varios sexenios más.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.