cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 06 enero, 2020

Revés a Yunes Linares

•Chazzarini, en la mira
•Duartistas libres

UNO. Mal fario para Yunes

El año 2019 terminó mal para Miguel Ángel Yunes Linares y su gabinete legal en el gobierno de Veracruz. La última orden de aprehensión contra uno de los suyos, Guillermo Moreno Chazzarini, SEFIPLAN, fue expedida por un juez de Coatepec en los últimos días de diciembre.

Luis Velázquez

La libró, porque obtuvo la suspensión provisional.
Pero está en la mira del góber de MORENA.
También sigue en la mira la primera titular de Finanzas y Planeación, la maestra Clementina Guerrero, quien durara 8 meses en el cargo y está amparada por la justicia federal. Incluso, las audiencias para seguir escudriñando su caso han sido suspendidas.
Dos funcionarios de SEFIPLAN con Yunes están prófugos de la justicia. Y solo uno internado en el penal de Pacho Viejo.
Prófugos de la justicia también los ex Fiscales, Jorge Wínckler Ortiz y Marcos Even Torres Zamudio.
Es decir, con todo, durante 4 meses han salido más hábiles que la policía de la secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía para ubicar su paradero.

DOS. Yunes encarceló y Cuitláhuac liberó
Además, los 33 secretarios del gabinete legal y ampliado de Javier Duarte encarcelados por Yunes Linares fueron liberados.
Y de ñapa, también dejados en libertad el ex director de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, y 13 ex policías estatales (de un total de 68 encarcelados) acusados de desaparición forzada en la barranca de la muerte, “La aurora”, en Emiliano Zapata.
Y si fue culpa, omisión, descuido jurídico de Jorge Wínckler como alguna vez señalara el góber de AMLO, significa un revés.
Además, ninguna duda hay que por encima de la legalidad, el proceso penal y la justicia, el asunto se ha politizado, pues, y de entrada, se siente y percibe que Cuitláhuac García vive obsesionado con exterminar el nombre de Yunes Linares en la vida pública.
Y aun cuando en la LXV Legislatura hubo rebelión de 8 diputados locales panistas inconformes con el nombramiento del diputado Omar Miranda como coordinador de la bancada panista de El chapito, la fractura ahí está anunciando los vientos torrenciales en contra de la yunicidad, mejor dicho, de la dinastía Kennedy de Boca del Río.

TRES. Vientos huracanados
El año terminó con muchos reveses para el clan Kennedy. Al momento, el pez mayor es Moreno Chazzarini, quien de Contralor brincó a SEFIPLAN, y aun cuando permaneció dos años en el poder estatal luego de la sindicatura en un par de ocasiones en el Ayuntamiento de Boca del Río, vive el peor de los infiernos públicos.
Y mientras “son peras o manzanas”, y en tanto el gobierno de Veracruz tiene por delante 5 años para seguir escarbando, está en la mira, bajo sospecha, en todo caso, se ignora si como una víctima por su desempeño en el bienio anterior.
El pendiente se ensortija más porque aun cuando el góber lo tiene en la mira por hipotéticos desvíos de recursos con tantas denuncias penales de los secretarios del gabinete legal, el presidente de la república también trae atravesado al Yunes azul y desde hace mucho tiempo.
Y si AMLO ya tiene encarcelada a Rosario Robles, ex titular de la SEDATU y SEDESOL en el Peñismo, y Estados Unidos a Genaro García Luna, el súperpolicía de Vicente Fox y Felipe Calderón, y si Carlos Romero Deschamps ya fue destituido del sindicato petrolero y Emilio Lozoya está en la mira y la Unidad de Inteligencia de la secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que 4 exgobernadores son investigados, entonces, los días huracanados contra la yunicidad azul bien pudieran arreciar.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.