cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 09 diciembre, 2019

El hijo de Fidel Herrera

•Camino a MORENA
•Dueño del P.V.E.M.

UNO. El hijo de Fidel Herrera

El hijo de Fidel Herrera Beltrán, Javier Herrera Borunda, tiene un legí­timo sueño. Abanderado desde el Partido Verde, ex diputado federal, sueña con reconquistar Veracruz y está puliendo y volviendo a pulir la estrategia partidista para lanzar candidatos a presidentes municipales, sí­ndicos

Luis Velázquez

y regidores y diputados locales y federales para ascender al poder en el año 2021.
Se sustenta en la historia de su padre y quien en su tiempo le abrió caminos polí­ticos y relacionó con sus amigos y contemporáneos.
Además del profundo conocimiento de la naturaleza humana de los polí­ticos que Fidel asimiló en su biografí­a pública, desde su tiempo con Luis Echeverrí­a ílvarez, toda una biblia polí­tica.
Javier Herrera es de los tres hijos de Rosa Borunda y Fidel Herrera con más vocación polí­tica.
En el sexenio de su padre fue una especie de Ministro sin Cartera. Y al mismo tiempo desarrolló sus caminos.
Por ejemplo, de pronto, cuando ningún polí­tico fidelista lo esperaba, sorprendió al lado de Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, y hasta para su secretario General de Gobierno estaba programado.
Pero las elites polí­ticas de Chiapas pegaron el brinco, y el proyecto se frustró y se convirtió en jefe de asesores del góber chiapaneco y que ahora mudó en uno de los senadores de mayor confianza y cercaní­a de AMLO, el presidente de la república.

DOS. Camino a MORENA
Javier Herrera también usufructúa la relación de su padre con Ricardo Monreal, el ex priista que fuera gobernador de Zacatecas y jefe de una delegación en la Ciudad de México y legislador federal, y ahora es Morenista al lado de AMLO y senador de la república y jefe senatorial de su partido.
Y la amistad entre Fidel y Monreal (quien también es amigo de otros polí­ticos de Veracruz, entre ellos, el diputado federal, Héctor Yunes Landa, por ejemplo) es tanta que concesionó una oficina a Javier Herrera en el Senado de la República, digamos, como una posición del PVEM.
Más, cuando en la cancha pública se recuerda que un tiempo de esplendor y resplandor de Atanasio Garcí­a, el padre del góber de AMLO en Veracruz, fue como diputado federal cuando Fidel Herrera era el jefe de jefes del palacio de Xalapa.
Entonces, dice el biógrafo, Atanasio fue encumbrado como lí­der del Congreso local y premiado hasta con plazas para uno que otro hijo.

TRES. Dueño del P.V.E.M.
En el proyecto polí­tico de Javier Herrera para conquistar espacios en Veracruz a través del PVEM participan muchos fidelistas que lo fueron en su tiempo, conscientes y seguros de que en todo caso, bien puede existir un Partido Verde rojo, y/o la pluralidad ideológica es tanta que pueden fusionarse.
Incluso, nada fácil serí­a que de pronto, los fidelistas se volvieran verdes por completo, pues la mitad de la población militante que fuera del tricolor y la otra mitad están seguros de que la resurrección del PRI serí­a imposible.
Y más, cuando MORENA se fortalece cada vez gracias a AMLO.
Por ahora, el PVEM está, digamos, en el cuarto lugar de preferencia electoral en Veracruz, luego de MORENA (primero), PAN (segundo) y hasta PRI (tercero), por encima del Movimiento Ciudadano, el PRD y el PT.
El año entrante, todo indica, habrá tres nuevos partidos, como son Podemos (Gonzalo Morgado Huesca y Francisco Garrido), Fénix (Cinthya Lobato Calderón) y Todos Unidos por Veracruz (Héctor Yunes Landa).
Y ellos serán, claro, tres competidores más del PVEM de Javier Herrera, y quien, todo indica, pareciera que desde la cúpula nacional ya le concesionaron el partido.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.