cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 06 diciembre, 2019

Bombardeo Morenista

•Denigrar a yunicidad
•Aniquilar el duartazgo

ESCALERAS: El gobierno de Veracruz sostiene un operativo para hundir a sus antecesores. Uno, Miguel íngel Yunes Linares y los suyos. Dos, Javier Duarte, a través del secretario de Educación. Y tres, Fidel Herrera Beltrán, a través del titular de Salud.

Luis Velázquez

Más los agregados y emergentes, por ejemplo, los secretarios de Desarrollo Social y de Obra Pública e Infraestructura.
Incluso, y como el diputado disidente de MORENA, Magdaleno Rosales Torres, sigue terco y obstinado con evidenciar a parte del gabinete legal, nada fácil será que “antes de navidad o de reyes, o para abril o para mayo” (como reza la cantaleta obradorista) también lo consideren en la lista negra como valor agregado a la expulsión oficializada de MORENA.

PASAMANOS: Los Yunes, los Duarte y los Fideles son bombardeados por órdenes del góber de AMLO.
Es más, hay un doble discurso. Por ejemplo: el góber extiende sonriente la mano a los adversarios y enemigos y otros asestan el madrazo limpio.
Fue el caso del exfiscal, prófugo de la justicia, Jorge Wí­nckler Ortiz, cuando le endulzara el oí­do y al mismo tiempo, el operativo para su destitución seguí­a caminando.
Fue el caso del ex titular del ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Lorenzo Portilla Vázquez, a quien hizo creer que serí­a reelegido y asestó el manotazo.

CORREDORES: El góber, alentando la hostilidad pública, con un solo resultante como es la discordia polí­tica.
Así­ fue en el pasado. Por ejemplo, el caso más emblemático, Yunes Linares encarcelando a tres ex gobernadores (Dante Delgado, Javier Duarte y Flavino Rí­os).
Pero Yunes, su hoja de servicios lo expresa, siempre ha sido, es, un peleador callejero, estando en el PRI y ahora en el PAN.
En tanto, el góber de AMLO es de izquierda, el nuevo apostolado nacional, la creación del hombre del socialismo.

BALCONES: El incendio polí­tico crece y se vuelve peligroso. Por ejemplo:
El diputado local, jefe de “Los Malenos” insiste terco y aferrado en su verdad histórica, como dijera aquel.
Que en la secretarí­a de Desarrollo Social hay mapaches. “Aviadores”, como los denunciados por el titular de la SEV en la yunicidad. Que la SEDESOL es cien por ciento electorera. Que la SEDESOL “acarrea” votantes hasta de Puebla. Que denunció el cochinero en la Fiscalí­a Anticorrupción y en la secretarí­a de la Función Pública y en la Comisión de Justicia de MORENA, y a pesar de la obscenidad polí­tica, nadie lo peló.

PASILLOS: Muchas denuncias penales hay de los Morenistas en contra del trí­o de ex gobernadores (Yunes, Duarte y Fidel).
Se ignora si está abierto el camino a un proceso penal o se trata de una faramalla.
Bien pudiera ser el objetivo socavar y arrasar con los 18 años anteriores del par de sexenios priistas y el bienio azul. Denigrar a sus titulares. Dañar el nombre y el crédito del PAN y del tricolor. Noquear en estado mortis a los tres para aniquilar el yunazgo, el duartazgo y el fidelazgo.

VENTANAS: El caso es que un dí­a sí­ y el siguiente de igual manera el gobierno de Veracruz vuelve a la carga contra los predecesores para tener acorralados a los tres, sin un espacio para respirar.
Pero tan evidentes son en la cancha pública que, mí­nimo, tendrán una operación encubierta, pues si pasan los y los meses años y nadie más cae en el penal de Pacho Viejo y nadie es sentenciado, entonces, el boomerang se revertirá.
Por lo pronto, el desgaste es imprevisible. Y más, cuando ninguna estrategia de propaganda hay de por medio.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.