cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 05 diciembre, 2019

Mediocres resultados del secretario de Salud: diputados panistas


Roberto Ramos, señalado de ineficiente, ineficaz y mediocre

Los servicios de salud en Veracruz ponen en riesgo la vida de los veracruzanos, ante la ineficiencia, ineficacia y mediocridad con que se desempeña el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor,...

señalaron diputados locales del PAN durante la comparecencia del secretario de despacho.
El diputado local Bingen Rementerí­a, recordó al funcionario estatal el desabasto de medicamentos oncológicos, psiquiátricos y generales, así­ como la nula atención a la demanda de familiares de niños con cáncer que en semanas anteriores se manifestaron a las afueras del Hospital Regional de Veracruz.
Le exigió dar respuesta inmediata a las familias que sufre el desabasto de medicamentos y de atención de calidad en el Hospital Regional, donde se han presentado decesos de menores con cáncer, así­ como prestar atención al momento de hacer contratación de empresas, ya qué hay algunas que incluso fueron denunciadas ante la COFEPRIS por medicamentos con sobreprecios e incluso falsos.
A decir del legislador del Distrito XV, el ejercicio para que rindiera cuentas el titular de Salud fue mediocre, ya que no aportó datos del estado real que guardan los hospitales y clí­nicas del estado “Si tuviéramos que entregar la medalla al peor secretario de despacho de este gobierno, usted se llevarí­a medalla de oro. Espero que el próximo año quien esté sentado en su silla sí­ tenga la capacidad para dar soluciones y sobretodo la sensibilidad para atender la problemática”.
Por su parte el diputado local, Omar Miranda, cuestionó el manejo de los recursos utilizados para mejorar la infraestructura de hospitales y clí­nicas, donde claramente existe un subejercicio en este año, así­ como los vergonzosos primeros lugares en casos de dengue y desabasto de medicamentos, como coincidieron diputados de todas las fuerzas polí­ticas.
Preguntó los avances en la investigación sobre el caso de negligencia que provocó la muerte de una mujer embarazada en el hospital de Papantla y que demuestra la calidad en la gestión de quienes colaboran en la Secretarí­a de Salud de la llamada cuarta transformación.
“Quizá, señor secretario, en su falta de sensibilidad radiquen los nulos resultados de su gestión. Quiero decirle que el desabasto de medicamentos y las muertes por negligencia, no son simples cifras, son seres humanos que sufren por la negligencia, falta de atención, de planeación y de acciones. Recapacite, porque al dí­a de hoy usted es el peor secretario de salud que ha tenido Veracruz”.
Tras la insistencia del secretario de responsabilizar a las anteriores administraciones de los pésimos resultados, el diputado Omar Miranda le exigió que presentara las denuncias correspondientes y que asumiera con responsabilidad su mandato.
“Le ha dedicado el 80 % de su tiempo a repartir culpas, justificando así­ su ineficiencia e ineficacia. Su actitud es lamentable, porque mientras los vehí­culos oficiales de la Secretarí­a son utilizados para comprar pinos de navidad, los enfermos en Veracruz sufren por falta de traslados. Peor aún, cuando recientemente se ha dado a conocer que usted tiene el mejor salario del gabinete, incluso por encima del gobernador” finalizó


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.