cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 05 diciembre, 2019

Epidemia de dengue, "circo" provocado por la gente: Roberto Ramos


Gente que quiere o pretende descalificar este gobierno: secretario de Salud

Durante la fase de preguntas y respuestas en la comparecencia que llevó a cabo en el Congreso del Estado, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, justificó el alto í­ndice...

Maryjose Huerta/Tomado de Crónica de Xalapa

de enfermos de SIDA-VIH debido al flujo de migrantes por el estado.
“Tiene mucho que ver el tránsito de personal extranjero que cruza por nuestros puertos y aeropuertos y que es un factor importante”.
En ese tenor indicó que la inversión en este gobierno en el tema ha sido de apenas 6 millones 662 mil pesos, utilizados en la promoción de la prevención a través de todos los medios de comunicación, en la compra de 5 millones 462 mil condones masculinos, en el pago de personal en los CAPACITS y en la compra de los medicamentos antiretrovirales.
“Hemos comprado a través del contrato 168/19 un total de 4 millones 127 mil pesos en medicamentos antiretrovirales”
Recordó que el objetivo de su administración es evitar la proliferación, contender la enfermedad y dotarles de medicamentos y material de prevención a los que ya la poseen.
“Hasta el corte de este mes tenemos una población importante de pacientes que por los tratamientos vanguardistas que el gobierno ha implementado en el estado, hay pacientes en fase indetectables, que es una aspiración pues no es contagioso”.
De esta manera, el funcionario estatal aseguró que la entidad ocupa el primer lugar en esta enfermedad debido al abandono de las pasadas administraciones.
“Este tema en el estado fue abandonado, por eso ocupamos el primer lugar, por eso pacientes en fase terminales están ocupando espacios de medicina interna y terapia intensiva porque dejaron de surtir esos medicamentos y aunque por ninguna razón tení­an que dejar sus medicamentos”.

DENGUE

Aunque Ramos Alor confirmó 23 muertes por dengue en Veracruz, calificó como un “circo” el tema de la epidemia en la entidad.
“En el 2017 y 2018 hubieron cifras escandalosas de 12 y 13 mil compárenla con el diecinueve, yo lamento que hubieron dos brotes epidemiológicos. Gente que quiere o pretende descalificar este gobierno hicieron todo un circo para denostar y demostrar incapacidad, ahí­ están los datos”.
Aseveró que hubo una estrategia “impresionante” donde hasta el Gobernador Cuitláhuac Garcí­a se sumó recorrer el estado, por lo que no fue necesario pedir una declaratoria de emergencia para la entidad.
En ese sentido, argumentó que se aplicaron 31 millones de pesos en detención del dengue y compra de medicamentos; sin embargo, los casos se dispararon porque en algunos de los hogares no hubo la atención necesaria a la prevención.
“Sus patios están llenos de cacharros que son caldo de cultivo para la proliferación del mosquito (…) Se compró paracetamol, se trataron 30 mil 902 casos, se diseñaron unidades de dengue, se atendió a la población que lo requerí­a”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.