cargando

En twitter:

Barandal
Martes 03 diciembre, 2019

Carteles del narco

•Carteles de la polí­tica
•Tres nuevos partidos

ESCALERAS: Miguel íngel Yunes Linares no sabe perder. Perdió la gubernatura y se lanzó contra Cuitláhuac y AMLO. Perdió la presidencia del CDE del PAN y se desmarcó de “El chapito”. Perdió la coordinación de la bancada panista en la LXV Legislatura y entonces, demasiado estresado, lanzó a sus 8 diputados a la rebeldí­a, la resistencia pací­fica y la independencia.

Luis Velázquez

En un dos por tres, ha quedado sin nada. Centraba y concentraba todo el poder polí­tico de Veracruz, y “antes de que el gallito cantara 3 veces” quedó como cuando en el Chirinato perdió 107 presidencias municipales y renunció al PRI y anduvo a la deriva hasta volverse panista.

PASAMANOS: 8 de los trece diputados locales del PAN se sublevaron cuando el nuevo presidente del CDE, Joaquí­n Guzmán Avilés, su ex aliado y ex amigo y ex socio, nombró por dedazo como todos los jefes de jefes, a Omar Miranda como coordinador de la bancada en el Congreso local en vez del manchista y yunista, Sergio Hernández (He Man).
Entonces, anunciaron su bancada. Y aun cuando en la primera de cambios el titular de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso, el morenista Juan Javier Gómez Cazarí­n, los vetó, el Grupo de los 8 cabildeó con mayor habilidad y se salió con la suya, pues ni modo de defraudar al jefe de la dinastí­a Kennedy de Boca del Rí­o.

CORREDORES: Cierto, la pasión social de los diputados locales por el millón de indí­genas y los dos millones de campesinos y los 3 millones de obreros los ha llevado a fracturarse.
Primero, por ejemplo, se dividió la bancada de MORENA con un par de lí­deres alternos, como son Amado de Jesús Cruz Malpica y Magdaleno Rosales Torres.
Después, se fracturó Gonzalo Guí­zar Valladares del Partido Encuentro Social y formó su bancada.
Luego, se fracturó la bancada del PRI cuando el difunto cenecista, Juan Carlos Molina Palacios, se declaró autónomo.
Entonces, la diputada verde, Andrea Yunes Yunes, se coaligó con el PRI de Erika Ayala para sobrevivir la bancada priista.
Y entonces, llegaron los panistas con í­mpetu y fogosidad rebelde y yunista y se desmarcaron, dejando solo con 5 diputados a Joaquí­n Guzmán Avilés.
Desde su búnker en Boca del Rí­o, Yunes Linares mostraba el puño y el músculo.

BALCONES: El rí­o desbordado en el PAN anuncia peores tempestades. El tiempo de El chapito, en el CDE, por ejemplo, será huracanado y torrencial, casi casi como dijera el legislador ex priista, ex panista y ex perredista, el morenista José Manuel Pozos Castro, “los demonios andan sueltos”.
Los Yunes contra Los Chapitos. Y Los Chapitos, devolviendo “ojo por ojo y diente por diente”, como si, digamos, se tratara de la batalla implacable y feroz entre los carteles disputando la jugosa plaza jarocha.
Carteles del narco. Carteles de la polí­tica.

VENTANAS: El PAN en Veracruz se está diluyendo. Y fracturado hace un bien a MORENA, que tanto desencanto social y electoral ha generado en los últimos doce meses.
El panismo se ahogará en rí­os de sangre polí­tica en el año 2021 cuando la rebatinga por las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales y federales.
Y así­ como están podrí­an correr la misma suerte y el mismo destino que el PRI y el PRD, hechos polvo y talco.
Para entonces, ya habrá, mí­nimo, tres nuevos partidos polí­ticos locales. Uno, Podemos, de Gonzalo Morgado Huesca y Francisco Garrido. Dos, Fénix, de la ex diputada Cinthya Lobato Calderón. Y tres, Todos por Veracruz, de Héctor Yunes Landa, y quien para la fecha, ni modo, dejará de ser priista.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.