cargando

En twitter:

Expediente 2024
Lunes 02 diciembre, 2019

El profe violador

En Boca del Rí­o, en el Frac. Costa de Oro, un maestro de cantos y juegos violó a un niño de kí­nder. Se afirma de otro más ultrajado. Y dos más con daño sicológico a quienes el profe castigaba. El docente se llama Rodrigo "N" y está prófugo. Desde hace una semana se ausentó del jardí­n de niños.
Quizá el fraccionamiento necesita una limpia general de los santeros. Antes, el asesinato de un velador de 44 años de edad, el 14 de noviembre. Y antes, los asaltos a casas habitación.

Luis Velázquez

Y antes, una señora de la séptima década secuestrada a la salida de la iglesia de San Pedro y San Pablo, y a quien los malandros fueron cortando tres dedos uno por uno y enviados a la familia para obligarla a pagar el rescate millonario.
Ojalá que la secretarí­a de Seguridad Pública y la Fiscalí­a detengan pronto al profesor y sea internado en la cárcel donde suelen aplicar la ley de Talión, "ojo por ojo y diente por diente" y sea violado, incluso, de forma multitudinaria.
Se trata del más bajo y perverso y ruin y miserable decibel de la naturaleza humana. Más, mucho más allá de que "el hombre es el lobo del hombre". Se vive el peor descenso al infierno social como es violar a un niño de kí­nder y quien, además, era alumno.
La peor perversidad del mundo. El deterioro total y absoluto del ser humano. Y más, y como en el caso de Rodrigo "N", quien, además, está denunciado porque solí­a encerrar a los niños en el salón de clases y apagaba las luces y los dejaba solos. Terrorismo se le llamarí­a.
Es un caso igual o peor, mucho peor, por ejemplo, que los malandros cuando ultrajan a una mujer. Y cuando, además, y luego de asesinarla, la decapitan. Y cuando todaví­a, toman la cabeza y la colocan en la mesa de un bar o un antro. Y cuando como también ha sucedido en Veracruz, cuelgan los cadáveres de un puente. Y le dejan una cartulina en el cuerpo asegurando que el muerto tuvo la culpa de su muerte.
El sociólogo y el sicólogo del gobierno dirán que tales hechos son normales porque hay en Veracruz 8 millones de habitantes, y ni hablar, "de todo hay".
El sacerdote de la iglesia dirí­a que los grandes valores y principios universales se han perdido.
Los comunistas y socialista del siglo pasado dirí­an que ni modo, la sociedad perfecta, la sociedad soñada, ha quedado pulverizada para siempre, y por tanto, estamos condenados a que más niños de kí­nder sean ultrajados por sus profesores y que los malandros secuestren, desaparezcan, violen, asesinen y decapiten a más mujeres.
El sueño ideal de la convivencia social ha descarrilado en la cancha pública con todo y la convocatoria para darse "besos y abrazos" y para "no mentir, no robar, no matar" y no desear a la mujer de tu próximo y tu prójimo.

SISTEMA EDUCATIVO BAJO SOSPECHA
El caso del profesor violador de Costa de Oro expresa, cierto, que la vida es así­ de infame y cruel, pero al mismo tiempo, denota y connota un sistema educativo implacable con la selección del personal, como por ejemplo, cuando en la cancha pública piden que un polí­tico aspirante a un cargo público ha de aplicarse estudios sicológicos para conocer su salud mental.
Simple y llanamente, porque el destino de un hijo, y más, mucho más, un niño en el kí­nder, por ningún concepto puede confiarse a un maestro así­ nomás, sin conocer su estado sicológico.
Y más cuando en Veracruz y en el resto del paí­s han ocurrido demasiadas, excesivas tragedias.
Por ejemplo, se armó una revolución con la reforma educativa en el tiempo de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, pero nadie se detuvo en los requisitos para admitir a los maestros en el salón de clases y hasta con una plaza laboral.
Insólito: resulta inexplicable que el profe de Costa de Oro torturara a los niños de kí­nder y los dejara solos en el salón de clases con la luz apagada y la dirección de la escuela nunca lo haya registrado ni dado cuenta.
Incluso, y grave, graví­simo, el trascendido de que la dirección del jardí­n de niños estaba enterada y solapaba al maestro con su silencio.
Y más cuando se habla de otro niño violado.
Y más cuando ahora los niños quizá de 4, 5 y 6 años, se resisten a volver al jardí­n de niños, temerosos, aterrorizados como estarán
"Los niños tienen miedo, no pueden dormir" dijo el abogado del niño ultrajado.
Peor, mucho peor, porque el profe acusado de violación tení­a siete años de antigí¼edad en el kí­nder y aun cuando los padres denunciaron los hechos ante la dirección del plantel, nunca les hicieron caso.
La denuncia ya llegó a la Fiscalí­a y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ahora, a esperar justicia.

LA JUSTICIA, A PRUEBA
El tema de los profes violadores es tan viejo, digamos, como la historia de la humanidad.
Herodí­as, la esposa de Herodes, por ejemplo, ordenó violar a Marí­a Magdalena, la llamada la Apóstol número trece de Jesucristo, porque tení­a envidia de su belleza, y hasta le confinó en un prostí­bulo barato y ramplón.
El general Rafael Leónides Trujillo, el dictador de la República Dominicana, ultrajaba a las hijas y las esposas de los funcionarios de su gabinete legal y ampliado.
Juan Rulfo describe a los viejos caciques del siglo pasado, Pedro Páramo, dueños de haciendas, y que ejercí­an el famoso "derecho de pernada" para adueñarse de las mujeres que les gustaban fueran solteras, casadas, divorciadas o viudas, adolescentes o jóvenes.
Pero nada se compara ni iguala con un profesor que viola a niños de un kí­nder.
La justicia de Veracruz está a prueba para ubicar, detener, encarcelar y procesar por la ví­a penal al maestro violador del Frac. Costa de Oro, de Boca del Rí­o.
Y cada dí­a que pase es a favor o en contra.
Y dada la denuncia de los padres de familia, el secretario de Educación está obligado a revisar el jardí­n de niños y a su planta de maestros y su sistema educativo y proceder con firmeza.
Los dí­as y noches están corriendo...


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.