cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 02 diciembre, 2019

Un secuestro más

•El hijo de un panadero
•Infierno en Atzacan

UNO. Un secuestro más

La vida es así­ de truculenta en Veracruz:
En Atzacan, íngel Castro fue presidente municipal. Es dueño de una panaderí­a. Y uno de sus hijos trabaja a su lado. Miguel íngel Castro Vázquez.

Luis Velázquez

Todas las mañanas, el hijo reparte el pan en algunas comunidades de Atzacan. Y el lunes 27 de noviembre, en la mañana, salió de la panaderí­a para entregar el producto en la comunidad “La Sidra”.
En el camino fue interceptado por los malandros. Unos sujetos armados trepados en un automóvil lo detuvieron y subieron a la unidad en medio de jaloneos y se lo llevaron.
Un secuestro más en un Veracruz en el primer lugar nacional de acuerdo con la numeralia del terror y el horror del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Todo porque la familia tiene una panaderí­a. Todo para exigir el pago de un rescate.
Y como los carteles y cartelitos son dueños de la vida colectiva y ellos imponen su agenda y han creado y recreado un Estado Delincuencial, entonces, levantaron al muchacho.

DOS. Plagiado 4 veces hijo de un ganadero
En los Llanos de Sotavento, el hijo de un ganadero ha sido secuestrado en cuatro ocasiones.
La primera vez, se lo llevaron y la familia pagó el rescate. Y lo devolvieron.
Un par de meses después, otra vez lo plagiaron, el rescate fue cubierto y lo devolvieron.
Igual en la tercera ocasión.
Igual en el cuarto y último secuestro.
Nunca el padre ha deseado interponer una denuncia penal porque descree de la justicia. Ninguna confianza en la secretarí­a de Seguridad Pública y la Fiscalí­a. Y más, luego de que de igual modo como en el duartazgo, hasta los policí­as están desapareciendo ciudadanos comunes y sencillos, como el caso, por ejemplo, el más dramático, de los 7 tianguistas de Ciudad Mendoza levantados por los elementos policiacos de Ixtaxzoquitlán.
La familia del ganadero de los Llanos de Sotavento ha quedado en la quiebra económica y en la ruina moral.
Incluso, están pensando con “incendiar sus naves en Veracruz” y migrar a una entidad federativa donde pudieran vivir en paz, o en todo, migrar al extranjero, digamos, a Estados Unidos.
Todos los dí­as en Veracruz hay varias personas asesinadas y mujeres secuestradas, desaparecidas, ultrajadas, asesinadas, decapitadas y cercenados, y arrojado su cadáver en la ví­a pública.
En el norte de Veracruz están dejando cabezas humanas encima de las mesas de bares y cadáveres colgando de los puentes.

TRES. Asesinado ante su familia
En Omealca, hacia las 8 de la mañana del martes 26 de noviembre, un hombre, viajaba con su familia sobre el bulevar Moctezuma, en Omealca.
Llevaban a los hijos a la escuela.
De pronto, tres sujetos trepados en un automóvil se les aparejaron, los interceptaron y sin mediar palabra dispararon al hombre en varias ocasiones.
Y huyeron.
Quedó muerto delante de la esposa y sus hijos.
Mucha, demasiada, excesiva saña y barbarie cuando, caray, con alevosí­a, ventaja y premeditación, los malandros deciden ejecutar a un hombre delante de la familia.
Actúan así­, y como premisa universal, por tanta impunidad, pues como la violencia ha caí­do en una ruleta rusa fuera de control y pocos, excepcionales homicidas son detenidos, entonces, los malosos “se crecen al castigo”.
A menos de que se haya llegado al principio de Peter y la autoridad esté rebasada. No puede. Con todo, incluso, y la Fuerza Civil y la Guardia Nacional.
Nadie, entonces, tiene en Veracruz la vida garantizada. Nadie puede festinar que ha librado la ola de violencia. Nadie está seguro.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.