cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 25 noviembre, 2019

Detenido y rescatado

•Reportero suertudo
•¿Ligado al narco?

ESCALERAS: El viernes 22 de noviembre, en Nanchital, fue secuestrado el reportero Carlos Guillermo García Hernández (40 años como trabajador de la información contando historias del día con día), Carlos Guillermo García, y una mujer.
Según las versiones, un grupo armado se los llevó.

Luis Velázquez

Es director del periódico digital, "El clarín", el nombre, por cierto, de un periódico latinoamericano.
Trascendido el plagio en un Veracruz campeón nacional en secuestros durante varios meses consecutivos, con 19 reporteros secuestrados y asesinados en el duartazgo y 5 en la yunicidad y uno en el primer año del góber de AMLO en Veracruz, el peor año para el periodismo ahora con el obradorismo, además de 32 mil 500 asesinatos, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos lanzó la alerta roja con un comunicado pidiendo, porfis, por clemencia, la intervención del gobierno de Veracruz.

PASAMANOS: La secretaría de Seguridad Pública se movilizó. Y localizó el inmueble cerca del río Coatzacoalcos, en Nanchital, donde los tenían escondidos.
Y con la Guardia Nacional, lanzaron un operativo y lo rescataron, con la mujer, por fortuna.
De acuerdo con el boletín, un trío de malandros fueron detenidos.
Ellos, se dijo, "pertenecen a una banda delictiva que opera en la región sur".

CORREDORES: Sorpresas que da la vida. Y canijas. En todo caso, y como afirma el escritor y periodista, Ricardo Ravelo Galo, autor de nueve libros sobre el narcotráfico en el país y en donde incluye a políticos y reporteros, pocos, excepcionales trabajadores de la información que han sido asesinados se salvan de estar ligados con los carteles y cartelitos.
Es decir, los habrían matado porque andaban en malos pasos con pésimas amistades.
Así, en las redes sociales fue filtrado un video donde el reportero Carlos Guillermo García reconoce, describe el cronista Ignacio Carvajal García, que comerciaba estupefacientes como actividad alterna al periodismo.
Incluso, acepta que "es chapulín" y que trabaja para "La viuda", comerciando drogas.
Peor tantito, la mujer secuestrada, "Laura Solórzano", también acepta que vendía pericos "en bolsas... amarradas".
Sabrá el chamán, entonces, las vidas revolcadas en que a veces suele caerse. Sabrá el chamán si son intrigas, mala leche como dice el góber de AMLO.

BALCONES: Se entiende, en ningún momento se justifica, que en el periodismo pagan salarios de hambre. Pero una cosita es buscar un trabajo alterno y digno para llevar el itacate a casa, y otro, mil años luz de distancia, vender droga, en caso, claro, de que el video del colega reportero de Nanchital sea cierto o se trate de un montaje, una presión.
Javier Duarte siempre decía que Veracruz se desprestigió como "el peor rincón del mundo para el gremio reporteril" cuando, decía, varios de los diecinueve reporteros ejecutados en su tiempo tenían ligas con los malandros.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.