cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 23 noviembre, 2019

El peor de los tiempos

•Mujeres ultrajadas
•Impunidad creciente

ESCALERAS: ¡Vaya tragedia humanitaria están viviendo y padeciendo las mujeres en Veracruz en el tiempo de MORENA en el ejercicio del poder!
Por ejemplo, por vez primera en la historia local, Veracruz en el primer lugar nacional de feminicidios. Más de doscientas mujeres asesinadas.

Luis Velázquez

Ahora, los malandros han dado un paso más y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pareciera un violador serial con tantas mujeres ultrajadas.
La penúltima en la colonia Playa Linda, donde un hombre levantara a a una chica de 18 años de edad, la metiera por la fuerza a la obra negra de una vivienda y la violara.
Además, indicativo, segunda ocasión en que una mujer es ultrajada en la misma casa abandonada.

PASAMANOS: El tsunami de violares empezó cuando una chica caminaba en la avenida Allende, frente al viejo penal de Allende, un edificio abandonado, la incautó, la introdujo en el expenal y la violó.
Desde entonces, se van acumulando y cada vez son más y más. Al parecer, van once.
Y como ningún violador o sospechoso es detenido, entonces, los malandros “crecen al castigo”.

CORREDORES: De acuerdo con el sociólogo y politólogo, Ramón Benítez, se ha creado una sicosis en la población femenina jarocha, pues los ultrajes han sido para todas. Desde estudiantes hasta amas de casa. Desde mujeres solteras hasta casadas y divorciadas.
Además, y entre ellas, alumnas, como la chica aquella que saliera del salón Villa del Mar para buscar taxi y enfrente la levantaron y se la llevaron y la mancillaron.
Pareciera una maldición diabólica para el gobierno de Veracruz y también, claro, para el Ayuntamiento local si se considera que la primera tarea, la más importante, es garantizar la seguridad en la vida según el llamado Estado de Derecho.

BALCONES: Ningún detenido al momento. Recuerda aquella vieja película de Charles Bronson, intitulada “El vengador solitario” cuya esposa es violada y el personaje central renuncia a su trabajo y se dedica día y noche a rastrear la pista de violadores en la ciudad.
Entonces, va descubriendo más y más enfermos sexuales y los va matando hasta que se topa con el homicida de su esposa y lo ejecuta.
Por ahora, el trabajo oficial ha sido nulo. Y por el contrario, se está recrudeciendo.

PASILLOS: Días y noches sórdidas para las mujeres. Van, por ejemplo, doscientas mujeres asesinadas, la mayoría, en la impunidad.
Se ignora si los malandros estén violando a las mujeres para intimidar a la población y multiplicar el terror y mostrar el puño a la autoridad.
Pero, bueno, ha de recordarse que antes del año 2018 para atrás, nunca se habían dado en la zona Veracruz-Boca del Río tantas vejaciones en contra de las mujeres.
En otros municipios el fenómeno se reproduce, pero aquí, con los alcaldes panistas, la sala más grande de Veracruz, los ultrajes están disparados.

VENTANAS: Hora, pues, de redoblar la vigilancia policiaca. Más policías de a pie, más patrullaje, más eficacia de la Fiscalía para rastrear las pistas y la captura de los violadores.
Las mujeres, claro, también han de tomar precauciones. Y más, ante la ineficacia y la ineficiencia oficial.
Está visto que como en el caso de los feminicidios, la autoridad está rebasada. Los malosos van ganando la batalla y la guerra. Doscientos crímenes de mujeres después, la secretaría de Seguridad Pública ha dado una muestra de su capacidad.
Se vive y padece en Veracruz el peor tiempo de todos los tiempos. Y la población más desprotegida y frágil como es la femenina como “la carne de cañón” de los malosos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.