cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 23 noviembre, 2019

Prensa satanizada

•Prensa sicaria
•Prensa chayotera

UNO. Prensa satanizada

Nunca como ahora la prensa es satanizada por el poder polí­tico. La izquierda delirante, pues. La semana anterior, por ejemplo, la senadora de MORENA, Martha Guerrero, desde la alta tribuna parlamentaria adoptó para sí­ dos frases repetitivas en el discurso oficial.

Luis Velázquez

La primera, “prensa sicaria”. Y la segunda, “prensa chayotera”.
El rafagueo oficial en contra de los medios se ha recrudecido. La prensa escrita, hablada y digital es condenada en la cancha pública “a tiro por viaje”. Todos somos sicarios y todos somos chayoteros.
Ni hablar, la izquierda ejerciendo el poder. Reproducen la filosofí­a polí­tica del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. “Estás conmigo o estás contra mí­” advertí­a amenazando a los reporteros.
También, claro, la filosofí­a de José López Portillo, el famoso dueño de “La colina del perro”. “No pago… para que me pegues”, como si en todo caso, el dinero público era de su propiedad.
Con todo, han de precisarse unos hechos, el primero, referido al término de “prensa chayotera”.
Quizá el concepto habrí­a nacido en el tiempo de Porfirio Dí­az Mori cuando aseguraba que mientras los reporteros han de “maicearse” para alcanzar la felicidad, a los intelectuales han de entregarse becas para estudiar en el extranjero y cargos menores.
Pero habrí­amos de remitirnos al poema de Sor Juana Inés de la Cruz…

DOS. Prensa chayotera igual a polí­ticos pillos
A: Si hay “prensa chayotera” se debe a que existen polí­ticos corruptos que otorgando “el chayote” intentan desaparecer de los medios sus errores, pifias, deslices, trastupijes y corrupción.
B: Si los polí­ticos fueran honestos, entonces, ninguna necesidad habrí­a de comprar plumas con “un chayote”.
C: Y si hay reporteros y magnates periodí­sticos ladrones es porque también hay funcionarios públicos y polí­ticos ladrones.
D: Obvio, la izquierda con MORENA entró al Palacio Federal y satanizan a los polí­ticos del pasado y de paso arrasa con los medios y en términos generales.
E: Hay, claro, polí­ticos honestos y también trabajadores de la información honestos y así­ resulta dañino el discurso oficial generalizado.
La senadora de MORENA habla de “prensa sicaria”, ¡vaya audacia temeraria y que, bueno, se insiste, solo repite como chachalaca lo que otros dicen, todos, funcionarios públicos de la llamada por decreto Cuarta Transformación.

TRES. Abonan la discordia
A: “Prensa sicaria” en un tiempo cuando los carteles se han adueñado de la vida pública de norte a sur y de este a oeste del paí­s.
Caray, la senadora y anexos y conexos están alucinando.
De entrada, los sicarios, los carteles, representan el peor mal en el paí­s. Tan solo en el primer año de AMLO, la guerra entre los carteles y la guerra del gobierno en contra de los carteles han dejado más de treinta mil muertos.
Y adjudicar el término de sicaria a la prensa manifiesta que el control neurológico de cada polí­tico de izquierda está desbordado.
No puede con los narcos. Y por añadidura, y con la frasecita, tampoco puede con los medios.
“¡Pinches medios”, dirí­a Arturo Bermúdez Zurita, que no dejan gobernar a la izquierda.
B: Repetir a cada rato “prensa sicaria” sirve para que los chairos y los llamados por decreto “Siervos de la nación” sigan incendiando en la plaza pública a los medios.
Y por tanto, abonando la discordia.
La izquierda ha perdido la cordura y la prudencia, la mesura y la frialdad polí­tica y social en el ejercicio del poder.
Pero ni hablar, la izquierda ha revelado su identidad, su forma de ser y actuar, su estilo personal de ejercer el poder.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.