cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 22 noviembre, 2019

Soñando con el 2024

•Gubernatura en la mira
•Zenyazen, el más ansioso

ESCALERAS: Algunos secretarios del gabinete legal del góber de AMLO están construyendo su presente y futuro polí­tico rafagueando el par de años de la yunicidad panista y al duartazgo, incluso, al fidelato.

Luis Velázquez

Además, sin ninguna duda, de buscar así­ congraciarse con Cuitláhuac soñando con la posibilidad del siguiente cargo público como polí­ticos automáticos que son y que apenas toman posesión de un puesto sueñan con uno más alto.
Por ejemplo, y entre ellos, en primer lugar compitiendo están los secretarios de Educación (Zenyazen Escobar) y de Salud (Raúl Ramos Alor) y del Instituto de Pensiones (Daniela Griego).

PASAMANOS: Al momento, todo indica, Zenyazen lleva el primer lugar en denuncias penales en contra de sus antecesores en la Fiscalí­a.
Y de acuerdo con la minuta, todo fue un estercolero en la SEV de la yunicidad.
Incluso, de manera rara y extraña, indicativa y significativa, la primera denuncia que puso fue contra la inmensa lista de “aviadores” creados por su antecesor Enrique Pérez y anexos y conexos.
Y sin embargo, nunca ha trascendido. Ningún avance parece existir en la Fiscalí­a. Incluso, por más y más cacayacas lanzadas en contra de la diputada Érika Ayala con sus “aviadores” en el COBAEV de donde es lideresa sindical ad perpetuam, ningún resultado.

CORREDORES: Pero Zenyazen sigue con su cantaleta…, en vez, y por ejemplo, de exigir a la Fiscalí­a hechos concretos y especí­ficos.
Quizá está apostando a disparar el mayor lodazal posible para el descrédito yunista en la cancha mediática como un loquito stripero con sus fuegos artificiales y ver si pudiera lograr la candidatura de MORENA a gobernador en el año 2024.
Luego le sigue Raúl Ramos, y quien ha arremetido en contra de sus antecesores secretarios de Salud, pero, sorpresas que da la vida, en los tiempos de Miguel íngel Yunes Linares, Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán.

BALCONES: Y de igual manera que con Zenyazen, ninguna respuesta de la Fiscalí­a.
Incluso, con las primeras órdenes de aprehensión de la Fiscalí­a, ningún funcionario de la SEV ni de Salud de Yunes o Duarte fueron tocados, pues se centraron en la secretarí­a de Finanzas y Planeación, con un solo detenido al momento de las cuatro órdenes de captura.
Prófugo de la justicia, también, el exfiscal General y exfiscal Anticorrupción.

PASILLOS: La directora del Instituto de Pensiones, la ex diputada local, Daniela Griego, ha convertido el desfalco en el IPE en su único estandarte, quizá, soñando con la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa.
Y por más y más que insiste en el presunto desví­o de recursos millonarios en el IPE, ni un paso adelante ha dado la Fiscalí­a, más ocupada ahora en esclarecer el asesinato del diputado priista y dirigente cenecista.
La Griego, antigua funcionaria electoral, también tiene en la mira a los presidentes municipales atrasadí­simos en el pago de la cuota patronal con sus burócratas.
Pero por más y más que aprieta el botón nuclear mediático, nada consigue, más que acaso los titulares.

VENTANAS: Si alguna obra polí­tica de gobierno pudo haber sido lograda en el primer año de Cuitláhuac son el montón de denuncias penales en la Fiscalí­a en contra de sus antecesores.
De paso, claro, inculpar a la yunicidad y el duartazgo de todos los males de Veracruz desde la violencia y la inseguridad y los crí­menes y los desaparecidos hasta el desví­o de los fondos públicos con sentido patrimonialista.
Pero la Fiscalí­a, parece, está rebasada. Le falta personal, o en todo caso, las denuncias carecieron de la solidez necesaria, suficiente para proceder.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.