cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 22 noviembre, 2019

Cortesanas V.I.P.

•Estafadoras de Wal Street
•Mujeres fáciles para hombre ricos

UNO. Cortesanas V.I.P.

Un amigo cuenta la última película de Jennifer López, “Las estafadoras de Wall Street”. La historia, basada en la vida real de una de las trabajadoras sexuales VIP, jóvenes, bonitas, guapas, que tienen como clientes a los funcionarios y burócratas de alto nivel del mundo bursátil de Estados

Luis Velázquez

Unidos.
El filme inicia con un sabrosísimo streap-tease de Jennifer que luce en todo su esplendor su magia negra. En un principio ellas laboran en un night club. Pero pronto se independizan para vender sus servicios carísimos y todas se enriquecen.
Hacen felices a los hombres. Pero de pronto crean su propia producción de droga y que sirven a los clientes en sus vasos wiskeros sin que ellos lo adviertan y entonces, noqueados por el alcohol, la droga y el sexo, ellas ordeñan sus tarjetas de crédito.
Uno de los clientes se queja con la policía porque lo desvalijaron y le dejaron en cero su cuenta bancaria. Y todas terminan encarceladas.
El fin del sueño y la utopía y del mundo fácil.
Una vieja historia de siempre. En el relato bíblico, María Magdalena es enviada a un prostíbulo por su esposo (en venganza a que lo abandonó porque era un macho golpeador) y por la esposa de Herodes (porque tenía envidia de su belleza).
Otra cortesana en la Biblia es Ruth, quien se salva para la vida eterna cuando protege a unos enviados de Jesucristo a quienes el rey fariseo del pueblo ordena matar.

DOS. Mujeres cortesanas
El filme exhibe la vida de unas mujeres que en la pobreza y en la limitación económica deciden subastar su cuerpo y encantos. Y como mariposas nocturnas de bar en bar logran juntar fortuna que entregan a la familia (los padres, las hijas menores y las abuelas) y así enaltecen sus vidas.
Se trata, en todo caso, de una película comercial a partir de los streap-tease de Jennifer López, cuerpazazazazo que luce y muestra a plenitud, a diferencia, por ejemplo, entre tantos otros filmes, de “Mujer bonita”, donde Julia Robert interpreta a una prostituta callejera que es rescatada por Richard Gere, el galanazo del cine norteamericano y quien actúa como un empresario exitoso.
Hay, claro, muchos filmes sobre mujeres cortesanas. La prostitución como eje central. Una de ellas, “Rosita”, donde Elsa Cárdenas actúa como tal llevando como galán a Agustín Lara.

TRES. Casas de cita predilectas
Veracruz, dice la investigadora Patricia Ponce, ocupa el primer lugar nacional en producción y exportación de trabajadoras sexuales.
Y aun cuando por ahora estamos en recesión, cada vez aumentan los anuncios económicos de mujeres (y hombres) ofertando su servicio sexual en la prensa escrita, y ni se diga en las redes sociales.
Y de igual manera como en la película de Jennifer López hay padrotes que controlan a un montón de chicas VIP para el trabajo sexual y en donde los clientes son gente rica pues suelen cobrar de entre 5 a 10 mil pesos por unas tres horas de pasión afiebrada.
Incluso, en otros tiempos del gobierno de Veracruz los funcionarios sexenales en turno han tenido casas predilectas de citas para despachurrar la tensión biológica que suele dejar el ejercicio político del poder.
Hubo un tiempo dorado cuando, por ejemplo, cada vez de una gira presidencial los reporteros de la ciudad de México eran agasajados por el vocero oficial con mesalinas en sus habitaciones en el hotel.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.