cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 21 noviembre, 2019

Conmemoran en Ixhuatlán del Café Aniversario de la Revolución Mexicana


Participó la alcaldesa Viridiana Bretón Feito

Con una participación de más de mil 200 alumnos, autoridades, ejidatarios y cuerpos de auxilio se desarrolló el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana por las principales calles y avenidas de este municipio.

  • Participación de la alcaldesa Viridiana Bretón Feito vestida de "Adelita" en desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana

  • Participación de la alcaldesa Viridiana Bretón Feito vestida de "Adelita" en desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana

  • Desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana

  • Desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana

  • Desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana

Las escuelas que participaron fueron ejidatarios del municipio, los prescolares: Federico Garcí­a Lorca y Temoatzin, además de las primarias "Adolfo López Mateos" y "Lázaro Cárdenas del Rí­o" de los turnos vespertino y matutino, la Telesecundaria "Lic. ílvaro Gálvez y Fuentes", el Telebachillerato de Ixhuatlán Del Café, así­ como la banda de guerra municipal y la banda de guerra "Elite", siendo encabezados por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, la regidora primera, Marí­a Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio illescas Villalobos.
Además de los contingentes de instituciones educativas, estuvieron presentes un grupo de adultos mayores de Inapam, cabalgantes, personal de Protección Civil, Bomberos municipales, así­ como la escolta y personal de Seguridad Pública municipal.
Antes del desfile se desarrolló el acto cí­vico en el campo deportivo “Antonio M. Quirasco”, la banda de guerra Élite dio inicio con el recorrido, siguiendo con la escolta de Seguridad Pública municipal y la participación de la alcaldesa vestida de "Adelita" acompañado de ediles y de ejidatarios.
Debido a la importancia que representa para el sector y como cada año lo hacen, alrededor de 300 ejidatarios se unieron al desfile, algunos de ellos caracterizados con vestimentas de la época revolucionaria.
El Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, indicó que el desfile tuvo una afluencia de cerca de mil 200 participantes, encargándose del desarrollo del acto cí­vico, profesoras del jardí­n de niños de la comunidad de Ixcapantla.
Durante el recorrido que contemplo la avenida “Centenario” hasta la calle “Agustí­n de Iturbide” hasta su culminación en la ex terminal de la avenida "Francisco I. Madero", algunos contingentes realizaron diversos ejercicios y tablas rí­tmicas, además de las caracterizaciones que evocaban la época y los ideales de la misma, reportándose al final del recorrido un saldo blanco.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.