cargando

En twitter:

Expediente 2024
Lunes 18 noviembre, 2019

CIA y DEA en Veracruz

Igual que por la matanza de la familia Lebarón (6 niños y 3 mujeres) en los lí­mites de Sonora y Chihuahua, en Veracruz también necesitamos a la CIA y a la DEA.
Está claro, por ejemplo, que la Guardia Nacional y la Fuerza Civil y las policí­as estatales y municipales y las guardias comunitarias y las autodefensas y los comités de barrios haciéndose justicia por mano propia... son insuficientes.

Luis Velázquez

Veracruz chorrea sangre todos los dí­as y todas las noches desde el sexenio de Javier Duarte y el bienio de Miguel íngel Yunes Linares y el primer año de Cuitláhuac Garcí­a.
No pueden. Fueron y están rebasados. Llegaron al principio de Peter. Y los carteles y cartelitos, dueños de la vida cotidiana.
Más de doscientas mujeres asesinadas. 40 menores de edad ejecutados. 18 polí­ticos y lí­deres partidistas asesinados. 19 policí­as muertos. Diez activistas sin vida. Un reportero venadeado. Y un montón de hombres.
Y lo peor, desde hace 9 años.
Entonces, y sin caer en el patriotismo demagógico de la autonomí­a y la soberaní­a de los pueblos, y si Donald Trump con todo y sus locuras ha extendido la mano a AMLO, el presidente de la república, entonces, solo queda pedir la CIA y la DEA en Veracruz.
AMLO dijo que en un semestre pacificarí­a Veracruz y ya pasó y seguimos peor.
Cuitláhuac dijo que en dos años y ha transcurrido un año y la vida ha empeorado. El infierno. Mejor dicho, el peor infierno del mundo.
Veracruz, primer lugar nacional en feminicidios. Y primer lugar nacional en secuestros. Y uno de los primeros lugares nacionales en infanticidios.
Y en cada nuevo amanecer, todos arriesgando la vida, pues nadie está a salvo. Nadie la tiene segura.
Y por el contrario, cada dí­a, el gobierno de Veracruz con su secretarí­a de Seguridad Pública y la Fiscalí­a alardeando que ya detuvieron a una banda de facinerosos. Que cayó un malandro. Que condenaron a cien años de cárcel a secuestrador.
Y al mismo tiempo, decenas, cientos de hogares con niños huérfanos y mujeres y hombres viudos y padres ancianos a la deriva social porque el sostén económico de la familia fue asesinado.
Solo la CIA y la DEA pueden, podrí­an pacificar Veracruz.

LA CIA Y LA DEA O EL INFIERNO JAROCHO
Los carteles tienen un pavor inusitado a las cárceles de Estados Unidos. Hasta Pablo Escobar Gaviria, el capo de capos en América Latina, negoció su prisión en Colombia antes, mucho antes de ser deportado.
Joaquí­n Guzmán Loera, “El chapo”, hizo hasta la imposible para evitar que el Peñismo lo extraditara a EU.
Saben ellos que entrando a una prisión norteamericana solo saldrán muertos de muerte natural en un féretro.
Por eso, la sola mención de la CIA y la DEA en Veracruz estremecerí­a a la delincuencia organizada, y ni se diga, a la común, y en automático la tierra jarocha comenzarí­a a pacificarse.
Desde hace 9 años escuchamos el mismo discurso. La locura fue cuando Luis íngel Bravo Contreras tomó posesión como procurador de Justicia camino a la Fiscalí­a y acuñó la siguiente frase bí­blica:
“Apenas tomé posesión los narcos huyeron despavoridos a las montañas y a las cuevas de estados vecinos”.
¡Pura farsa demagógica! ¡El mesianismo en su locura irremediable! ¡La egolatrí­a donde el Fiscal estaba enamorado de sí­ mismo!
Y la Guardia Nacional llegó a Veracruz. Y hubo fandango en los pueblos. Y se vendió la idea, la posibilidad, la esperanza, la utopí­a, la ilusión de que regresarí­a el paraí­so terrenal que fuimos en el siglo XVIII.
Nada de nada. Luego de la Guardia Nacional, la matanza de Minatitlán con catorce muertos, entre ellos una bebé. Y la masacre de Coatzacoalcos con 33 muertos. Y la masacre que camina de norte a sur y de este a oeste, con su postre irracional y enloquecido de las violaciones seriales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o.
Solo la CIA y la DEA pacificarí­an Veracruz.
Una de dos: seguimos confiando en la Guardia Nacional para seguir igual o empeorar, o abrimos las puertas a la CIA y la DEA, incluso a los agentes y policí­as norteamericanos enviados a las guerras de Estados Unidos en otras latitudes del mundo para ver si podemos vivir en tranquilidad y en paz.
Son la CIA y la DEA en Veracruz o es el infierno.

AQUí “OPERAN CASI TODOS LOS CARTELES”
De acuerdo con el ex Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, “en Veracruz operan casi todos los carteles”.
Los carteles que, incluso, actúan y operan en el mundo, hasta Rusia, vaya.
Y por eso mismo, en Veracruz, como en otras entidades federativas, enfrentan y confrontan a carteles, más que nacionales, transnacionales.
Y, por eso mismo, simple y llanamente necesitamos a la CIA y a la DEA.
En la frontera norte, a partir de la matanza de la familia Lebarón, la familia Lebarón lo dejó claro:
México acepta la ayuda de Estados Unidos, o por el contrario, el gobierno autoriza que la familia Lebarón se arme para luchar contra los carteles.
Y la CIA y la DEA llegaron.
Es, serí­a, la misma tesis de la población civil de Veracruz que bien podrí­an, digamos, abanderar los diputados locales y federales y los senadores.
De lo contrario, la tierra jarocha seguirá extendiéndose como un largo y extenso cementerio con fosas clandestinas y con un tiradero de cadáveres por todos lados.


1 comentario(s)

Casandra Ramírez 18 Nov, 2019 - 20:48
No cabe duda que la ignorancia es atrevida.
Los cárteles operan porque lo que quieren es que la gente se mueva de Veracruz para explotar a gusto sus recursos naturales (mineras, gasoductos, parque eólicos o hidroeléctricas) y todo esto tiene que ver Estados Unidos.

Hay una consiga para terminar con la vida de los activistas, y generar el terror para desplazar a gente, las mineras estadounidenses y canadienses pretenden explotar los recursos que han encontrado en diversas partes de la república mexicana,

Por otro lado la DEA, ni la CÍA nunca haN frenado un solo cártel en México, y la matanza de las cabezas de los grandes cárteles ha implicado que se conformen varias células delictivas que en su afán de tener el predominio del territorio se vuelven más violentas.

La CÍA está implicada en el contubernio para que la Derecha predomine, y ha estado ligada a varios cárteles.

La DEA lo único que hace es detener narcos para rescatar todo el dinero que han amasado a costa de la distribución de la droga en su país.

El artículo parece ser escrito por un chico de 15 años, idealista, y con desconocimiento de la historia de ambos órganos. Gran estupidez.

Mejor aun lo que está haciendo el presidente actual es congelar sus cuentas y debilitar la estructura financiera para evitar la compra de armamento y que se sigan fortaleciendo.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.