cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 16 noviembre, 2019

AMLO, beatificado

•El Dios sexenal
•Así­ dice un filósofo

ESCALERAS: AMLO ha sido deificado. Es el nuevo dios terrenal del paí­s. O en el paí­s. Ahora sí­, como dice el viejito, antes y después del obradorismo. El nuevo Hernán Cortés, es decir, el nuevo tlatoani. Hacia el final del sexenio, nadie dudarí­a que estarí­a beatificado en el altar de la patria.

Luis Velázquez

Primero, el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, satanizado por las elites eclesiásticas, dijo que “tiene mucho parecido con Dios”.
Luego, en navidad, se presentó en una posada cargando un Niño Dios… con la cara de AMLO.

PASAMANOS: Ahora, el académico Guillermo Hurtado, ex director del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM, lo ha beatificado.
Primero, advirtió que AMLO se parece mucho a Jesucristo, por aquello, dice, oh sorpresas que da la vida, por luchar por los pobres.
Segundo, dice que el presidente de la república “le recuerda a profetas del Antiguo Testamento, como Moisés”, el iluminado de Dios que salvó a su pueblo.
Tercero, dice que también “es una especie de ”˜cruzado”™, un guerrero que lucha denodadamente contra el mal” (Proceso 2244, 3 de noviembre, 2019, Rodrigo Vera).

CORREDORES: Cuarto, el filósofo de la UNAM recuerda que el lí­der del Partido Encuentro Social lo comparó con Caleo, “el personaje bí­blico que llevó a su pueblo a la tierra prometida”.
Quinto, también le descubrió rasgos del Cid Campeador.
Sexto, siente que se parece a San Agustí­n, con su libro “La ciudad de Dios”, que luchó por reemplazar “la ciudad del demonio por la de Dios, para así­ cumplir con ese sentido providencial de la historia, la lucha entre el bien y el mal”

BALCONES: Séptimo, pronto será declarado “Hijo de Dios”, a la altura del Jesucristo divino.
Y octavo, el antropólogo de las religiones, Elio Masferrer descubrió que “el Jesucristo de AMLO es el del gran revolucionario que se adelantó a Carlos Marx, Mao Tse-Tung y a Ernesto “El che” Guevara”.
Así­, el hecho de que por decreto el presidente ya está a la altura de Miguel Hidalgo, José Marí­a Morelos, Benito Juárez, Francisco Ignacio Madero y Lázaro Cárdenas, se queda corto.
Y apenas vamos en el primer año y quedan 5 años más por delante.

PASILLOS: Por eso, resulta fácil entender las razones por las cuales en una gira en Sonora, AMLO se comparó con Jesucristo.
Dijo: “Me van a criticar pero lo voy a decir. Miren: ¿por qué sacrificaron a Jesucristo? ¿Por qué lo espiaban y lo seguí­an? Por defender a los humildes, por defender a los pobres”.
Como a él, claro,
Y en contraparte, mientras un dios gobierna al paí­s, los periodistas crí­ticos han sido satanizados con los siguientes calificativos, entre otros:
“Prensa fifí­, hampones, ya mostraron el diente y el cobre, camajanes, muerden la mano, corruptos, chayoteros y pasquineros”.

VENTANAS: En la euforia del poder, Antonio López de Santa Anna se declaró su Alteza Serení­sima y enterró con honores militares la pata perdida en una batalla.
Benito Juárez se reeligió durante quince años consecutivos.
Porfirio Dí­az Mori ejerció el poder durante 33 años.
Plutarco Elí­as Calles y Francisco I. Madero hablaban con sus antepasados muertos a través de los médiums.
Incluso, Madero aseguraba que a través de las sesiones espiritistas, Benito Juárez fue el coordinador de su campaña presidencial.
AMLO es Jesucristo y su gobierno es el cristianismo, que más de dos mil años después sigue reinando en la tierra.
Obrador ha dejado de ser terrenal. Ahora, es celestial. El redentor que el paí­s esperaba. La ONU, mí­ní­mo, lo espera a partir del año 2025, igual, igualito como soñó Luis Echeverrí­a ílvarez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.