cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 13 noviembre, 2019

Senador Romero Hicks a sus colegas: “Vencerán, pero no convencerán” (Unamuno)


Por Reynaldo Escobar

Exrector de la Universidad de Guanajuato y exgobernador del mismo estado, don Juan Carlos Romero Hicks, cada vez que se le da la oportunidad hace gala de la cultura que posee y de la elocuencia que lo distingue...

de un gran número de senadores y senadoras que en mayorí­a forman fila de MORENA, partido representado por la mayorí­a de quienes bajo el cobijo de AMLO llegaron a ocupar los escaños; tal como sucedió el dí­a de ayer, cuando entre gritos y empujones rindió protesta como nueva titular de la CNDH Rosario Piedra, hija de la luchadora social doña Rosario Ibarra de Piedra.
Y mientras sofocaban a gritos, codazos y empujones al senador del PAN Gustavo Madero, su correligionario Romero Hicks complementaba la frase que parcialmente extrajo del pensamiento del escritor Miguel de Unamuno, que dice: “””™vencerán pero no convencerán. Vencerán porque tienen la fuerza bruta, pero no convencerán, porque para convencer hay que persuadir y para persuadir se requiere de algo que a ustedes les falta; la razón””. Y es que la inconformidad de los panistas y las marrullerí­as de algunos morenistas, se han unido para desmantelar la reciedumbre institucional del Senado, convirtiendo a esa cámara del Poder legislativo federal en una romerí­a.
Como la reyerta en contra del senador Madero se prolongó, Juan Carlos Romero Hicks expresó a voz en cuello, que “ya nadie puede tener duda: MORENA miente. MORENA roba. MORENA traiciona. MORENA comete fraude electoral. Hoy, los mexicanos nos quedamos sin un órgano autónomo que defienda nuestros derechos humanos”. No cabe duda, que además de la edad, se requiere para ser un respetable senador, ser culto y haber tenido buena conducta, para no ser señalado como un ignorante y tramposo senador; así­ quedó de manifiesto con una más de las brillantes intervenciones que se le han visto a quien fuera también director general del CONACYT.
Ahora en lugar de aplicar la frase célebre de Peña Nieto, dirigida a su secretaria de SEDESOL, presa en el Penal de Santa Martha Acatitla (Rosario Robles Berlanga) por la famosa Estafa Maestra. A Rosario Piedra Ibarra, parafraseando a Peña, AMLO tendrí­a que decirle a la nueva titular de la CNDH, “empiézate a preocupar Rosario”; puesto que bajo el esquema de fraude por el conteo de votos que acusa el PAN, difí­cilmente logrará remontar el bajo perfil con que llega al importante cargo, la hija de la premiada con la medalla “Belizario Domí­nguez”


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.