cargando

En twitter:

Escenarios
Miércoles 13 noviembre, 2019

Vedettes caras y baratas

•De barbies a reporteros
•Migajas para diaristas

UNO. Vedettes caras y baratas

Hay vedettes muy caras y muy baratas. Las más caras son aquellas, por ejemplo, artistas luminarias que se cotizan muy alto, entre ellas, barbies, modelos y edecanes, y que suelen “sacar las perlas de la virgen” del amante, y más, si es un polí­tico.

Luis Velázquez

Y es que encaramado en el poder, el polí­tico dispone del dinerito público y se vuelve generoso con sus chicas.
Un polí­tico, por ejemplo, confesaba que cuando era un simple y sencillo regidor tení­a nueve amantes y cuando luego fue secretario en el gabinete legal del gobierno de Veracruz sus amantes llegaron a trece.
Y, bueno, para ellas, además del billete fácil, hasta cargos públicos, y ni se diga, regalos maravillosos como una casita, un departamento, un ranchito, camioneta blindada, joyas y viajes por el mundo, además de tarjetas de crédito.
Pero hay otras vedettes que salen baratas. A veces, muy baratas. Son las vedettes del periodismo.
Y vedettes porque en la Viña del Señor hay de todo, y tratándose de periodistas vedettes, de entrada, hay quienes llegan a creerse “las divinas garzas” y estar seguros de que una columna de ellos basta para entronizar o hundir a un polí­tico.

DOS. Migajas a reporteros
En todos los oficios del mundo hay vedettes. Pero entre los trabajadores de la información, incluidos los magnates periodí­sticos, la competencia es feroz y pública, porque luego enseguida trasciende.
Son vedettes que se declaran el reportero mejor informado del paraí­so terrenal. Además, con las mejores relaciones y contactos de la vida. Además, con un acceso insólito a las esferas del poder. Además, el mejor escritor de todos los tiempos.
Un dí­a, un reportero habló a su esposa para decirle que no irí­a a comer.
--¿Dónde comerás, mi amor?
--Con el gobernador.
--¡Ay, amor, que suertudo eres! ¿Y sólo tú comerás con el gobernador?
--No, mi amor, es una comida con cien personasy me invitaron.
Pero, bueno, la frivolidad es tan grande que así­ “semos”.
Y en contraparte, con todo y las fanfarrias de uno que otro diarista son las vedettes más baratas de la vida… por lo siguiente:
A: quedan contentos con una invitación a desayunar, a veces, a comer.
B: son felices con un embute de mil pesos y hay quienes lo aceptan de quinientos pesos.
C: son más felices si logran un cargo público para los suyos.
D: más felices sin de pronto, los invitan a un viaje paradisiaco en alguna región del paí­s o del mundo, como por ejemplo, los reporteros llevados a conocer Baja California.
Así­, el polí­tico gana espacio mediático y buen espacio, a cambio de una migaja.

TRES. Vedettes transexenales
Hay vedettes un poquito más caritas. Son, entre otros, los reporteros de televisión, pues si una cámara fotográfica suele incomodar a cualquier persona, más una cámara de televisión cuando están filmando al polí­tico entrevistado y sabe que saldrá en el noticiero.
En todo caso, a este tipo de vedettes le ponen “un poquito más de caldo a los frijoles” y quedan tontos.
Pero en todo caso rayan en la locura, como por ejemplo, aquel reportero de televisión que cuando viaja a su pueblo actúa ante sus familiares y paisanos como si fuera Emilio Azcárraga Jean, el dueño de Televisa.
El siglo pasado fue el tiempo más jugoso de estas vedettes baratas. Todaví­a en parte de este siglo, como por ejemplo, cuando Javier Duarte, 2010/2018, destinó trece mil millones de pesos para los medios con embutes millonarios para muchos de ellos, sobre todo, para los magnates periodí­sticos, algunos de los cuales, sorpresas que da la vida, sirven ahora con el mismo ahí­nco a Cuitláhuac Garcí­a.


1 comentario(s)

Saíd Rodríguez Rubio 13 Nov, 2019 - 13:18
Como escupir a contraviento.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.