cargando

En twitter:

Malecón del paseo
Sábado 09 noviembre, 2019

Pelea desigual

•AMLO y la prensa
•Se parece a Trump

EMBARCADERO: Igual que a Donald Trump le está pasando a AMLO con los medios... Incluso, y de rebote hasta a su góber en Veracruz... Por ejemplo, el 17 de febrero del año 2017, el corresponsal de El Paí­s en Washington, Jan Martí­nez Ahrens, escribió: “”Le odian. Hablan mal de él. Falsean los hechos. Le implican en sucias tramas. Filtran mentiras y las presentan como grandes revelaciones. Donald Trump es la ví­ctima

Luis Velázquez

Y su jefe de estrategia, Steve Bannon, ha dicho que los medios son su principal partido de oposición… Incluso, Trump no se cansa de repetir que “heredé un desastre”…

ROMPEOLAS: Igual, igualito a Trump, AMLO… Los medios son los malos… Los medios lo evidencian y cuestionan… Y lo hacen, porque sirven a las elites priistas y panistas… Y porque forman parte de los conservadores… Y porque la mayorí­a no ha aceptado su triunfo electoral en las urnas el año pasado… Incluso, hasta los compara con la frase de Gustavo Madero, el hermano de Francisco Ignacio Madero, cuando dijera que los reporteros de la época “muerden la mano a quien les quitó el bozal”, es decir, los compara con unos perritos bravos, infieles y desleales…

ASTILLEROS: Claro, a AMLO se le olvidó decir que Francisco I. Madero financió con dinero público un periódico a su hermano Gustavo, el súper ministro sin cartera, con la misma fuerza polí­tica en aquel gabinete que solo durara 15 meses en a la fuerza de Porfirito, el hijo de Porfirio Dí­az, quien le diera en concesión toda la obra pública de su dictadura… Así­, Gustavo Madero, el autor de la famosa frasecita célebre de AMLO a los medios, puso, a costa del erario, su periódico “Nueva Era”… Pero con todo, los medios han sido satanizados casi casi en el dí­a con dí­a en el tiempo de Morena “en la plenitud del pinche poder”…

ESCOLLERAS: Pelea desigual y dispareja… AMLO es el presidente de la república, igual que Trump… AMLO es el chamán, el tótem, el tlatoani, en un sistema polí­tico que con todo sigue como en el siglo pasado, ejerciendo el poder en “el paí­s de un solo hombre”... Y en donde nada se mueve sin la voluntad presidencial y sin la voluntad de los gobernadores… Y desde la conferencia mañanera, la prensa ha sido expuesta como parte de “la mafia del poder”, desagradecida, prejuiciada, antipatriótica, parte de un complot contra Andrés Manuel López Obrador…

PLAZOLETA: Cada mañanera resulta explosiva… ¡Ay, digamos, de los reporteros formulando preguntas incómodas e indeseables porque terminan tundidos!... Incluso, luego del accidente carretero de unos reporteros que acompañan a AMLO en sus giras en el paí­s, el presidente de la república lo dijo con claridad: Que ya no vengan, que se queden en la Ciudad de México, que el gobierno pasará a todos sus boletines, que ahí­ consignarán la verdad histórica, la verdad total y absoluta…

PALMERAS: Muchos meses después, Trump sigue cacareando que recibió un desastre… Igual, AMLO… Igual su góber en Veracruz, cuando, caray, se trata de un simple disco rayado y del que mucho se duda su efectividad en la población electoral… Es más, pareciera que si hay una guerra oficial contra los carteles también hay otra guerra feroz, terca y obsesiva en contra de los medios… Claro, y como dice AMLO, “no todos”, sin especificar, hablando en términos generales, sembrando la duda y la cizaña… Incluso hasta recordó que la prensa más importante de su tiempo estuvo con Benito Juárez, solo que todos ellos le renunciaron cuando empezó con su locura reeleccionista…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.