cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 05 noviembre, 2019

El góber de AMLO

•Su gran hacedor
•Inmune a todo

UNO. El góber de AMLO

El góber jarocho tiene una R-15. La R-15 tiene un nombre. Se llama AMLO. AMLO, quien lo vitorea, levanta la mano y blinda. AMLO, quien en cada girita le da respiración artificial. AMLO, quien lo lanzara en un par de ocasiones como su candidato a jefe del Poder Ejecutivo de Veracruz.

Luis Velázquez

Es un escudo contra todos los embates. Incluso, la semana anterior, el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, llegó a la ciudad para defenderlo.
Dijo que cuesta mucho combatir la inseguridad porque se trata de un legado histórico, sórdido y siniestro, de Miguel íngel Yunes Linares, Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán, los dos últimos que, por ejemplo, lo embistieran con todo el aparato gubernamental.
Es más, de nada han servido las caminatas, marchas y resistencia pací­fica de los ciudadanos de varias demarcaciones municipales clamando seguridad en la vida y en los bienes para que AMLO aseste un manotazo.
El góber jarocho está ultra contra súper protegido.
Incluso, más que en el tiempo priista, cuando Javier Duarte, por ejemplo, tení­a derecho de picaporte en Los Pinos con Enrique Peña Nieto. .
Ningún presidente de la república ha defendido tanto a un gobernador como AMLO.

DOS. Dos años en el trono
Ene número de ocasiones, en la cancha polí­tica y mediática han profetizado la caí­da del góber.
Unas veces, que de plano serí­a llamado al gabinete. Incluso, enviado como Embajador al otro extremo del mundo.
En otras ocasiones ha corrido la versión de que AMLO esperará los dos años institucionales marcados por la ley para evitar una nueva elección, cambiar al góber y dejar que la Legislatura (manipulada) nombre a un relevo.
El góber de la colonia Macuiltépetl de Xalapa tiene un buen karma y mejor fario con AMLO y así­ “tirios y troyanos” se “rasguen las vestiduras” augurando que será relevado, ahí­ seguirá, mí­nimo, los dos años, ya después, futuro al fin, la gitana que en la novela de Gabriel Garcí­a Márquez se alquilaba para soñar… emitirá su dictamen.

TRES. Estar bien con Dios…
El fuego amigo y enemigo en contra del góber jarocho alcanzó dimensión estelar cuando la destitución del ex Fiscal Jorge Wí­nckler y cuando la fallida primera intentona en la LXV Legislatura, el diputado local de MORENA, Magdaleno Rosales Torres, denunció que MORENA se habí­a convertido en el hazmerreí­r nacional, pues teniendo todo, Winckler los habí­a exhibido.
Ahora, los Malenos, unos 8, 9 diputados locales, aliados con legisladores federales de MORENA, se han lanzado en contra del secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, asegurando que con el erario de Veracruz están comprando terrenos y casas en Baja California, su tierra adoptiva, y a donde hace uno, dos meses viajara con diputados locales y reporteros para presentar su primer libro como escritor polí­tico.
Se ignora si además de la exhibida mediática, los Malenos también interpondrán denuncia penal contra el titular de la SEGOB jarocha por el presunto trastupije y que de alguna manera el fuego quema al góber, pues el segundo de abordo, “El dos del palacio”, está señalado y ni modo esté actuando a sus espaldas pues significarí­a alta traición.
Con todo, el góber sale o saldrá ileso. De acuerdo con la ley y en caso de proceder la denuncia y confirmarse los hechos, bastarí­a con la renuncia de Éric Patrocinio, aun cuando tiene poderosa madrina que bien podrí­a salvarlo.
Pero en un paí­s con sistema polí­tico presidencialista, basta y sobra estar bien con Dios, el presidente de la república, para conjurar el mal fario de los quisquillosos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.