cargando

En twitter:

Barandal
Viernes 01 noviembre, 2019

El hombre de hierro

•El hombre invisible
•El hombre ja ja ja

ESCALERAS: Si Superman fue denominado “El hombre de acero” y Javier Duarte se llamaba “el góber sexy”, y Fernando Gutiérrez Barrios era “El hombre leyenda”, entonces, en el tiempo de MORENA en el palacio de gobierno de Xalapa también han creado y creado otros hombres famosos.

Luis Velázquez

Entre otros, los siguientes:
El góber jarocho de A.M.L.O., El hombre ocurrente, pues tiene un arsenal insólito para salirse por la tangente en cada situación embarazosa sobre los graves pendientes de Veracruz, los más canijos, los asesinatos, los feminicidios y los secuestros.

PASAMANOS: El secretario General de Gobierno, El hombre de hierro y de fierro, porque se ha peleado con la mayoría de actores políticos y sociales, poseedor único y absoluto de la verdad.
El secretario de Educación, El hombre fifí, que durante muchos años de su juventud se ganara la vida como stripero en antros de Orizaba y Córdoba y en fiestas de señoras en despedidas de solteras, por ejemplo.

CORREDORES: El secretario de Seguridad Pública, El hombre invisible, que a tal nivel público lo han reducido los carteles, pues está claro que los zapatos de Arturo Bermúdez Zurita le quedaron demasiado largos y sus pies nadan en ellos.
El secretario de Salud, El hombre ja ja ja, primero, por su foto dando un besito a un chico sureño, y segundo, por la bata gigantesca que suele utilizar en la mayor parte de sus eventos y en donde su cuerpo de Rotoplas nada en piscina fértil, y tercero, por su piochita en su cara de plato y sus ojillos de enano malévolo de Blanca Nieves.

BALCONES: El secretario de Desarrollo Social, El hombre purificado, luego de que cuando el diputado Magdaleno Rosales lo acusara de meter la mano en la elección interna de MORENA, asegurara que tiene limpia, muy limpia, su conciencia.
Magdaleno Rosales, El diputado incómodo para el reino de Cuitlalandia, porque “a tiro por viaje” cuestiona las ocurrencias en sus declaraciones mediáticas y las decisiones erráticas del gobernador para abajo.
La secretaria de Turismo, La mujer insulsa, con sus vestidos ridículos con que aparece en los eventos públicos tejidos con alusiones indígenas para según ella “darse un bañito de pueblo”, que más ridícula bailando en España ante empresarios turísticos con un vaso en la cabeza luciéndose con su Zandunga, mamá por Dios.

PASILLOS: La secretaria de Protección Civil, La mujer oscura y gris, pues desde su pifia al confundir un municipio de Veracruz con uno de Puebla, nada se conoce de ella, más que su orden de que en la dependencia después de ella, su ex diputada incómoda.
El director de Comunicación Social, El vocero florero, pues está de adorno a partir de que por un lado, el góber y el secretario General de Gobierno alardean de una gran obra pública, y por el otro, que ningún ciudadano conoce.
Y más, de cara al primer informe de gobierno.

VENTANAS: La directora del Instituto de Pensiones, La directora ilusa y utópica, soñando con cobrar las cuotas atrasadas a los titulares de varias dependencias estatales y a un montón de presidentes municipales y todo indica, está en chino, a menos interponga una denuncia penal en la Fiscalía y arme escándalo en la LXV Legislatura.
Once meses de MORENA en el poder sexenal se han ido en la nada. Y la nada es nada. Un gabinete insulso. Opaco. Gris. Oscuro…, ante el millón de indígenas en la pobreza y la miseria, y los dos millones de campesinos y los tres millones de obreros viviendo en la estrechez, con la esperanza social muerta.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.