cargando

En twitter:

Escenarios
Miércoles 30 octubre, 2019

El rincón más feo del planeta

•Todos los días hay muertos
•Solo ilusos creen en MORENA

UNO. El rincón más feo del planeta

Con todo y lo que diga aquel señor de que “poco a poco cada vez menos delitos” y de que “no exageren, no exageren, no exageren” con los feminicidios, Veracruz se ha vuelto el rincón más feo del planeta.

Luis Velázquez

Si con Javier Duarte Veracruz se convirtió “en el rincón más peligroso del mundo para el gremio reporteril” y en el infierno con la desaparición forzada, ahora, la tierra jarocha ocupa el primer lugar nacional en feminicidios y secuestros.
Y en ningún momento lo dice, por ejemplo, el diputado incómodo de MORENA, Magdaleno Rosales, ni tampoco el panismo, tan callado ahora con Joaquín Guzmán Avilés y su magistratura del Tribunal Superior de Justicia, sino lo pusieron en la cancha política y social, primero, la Diócesis de Orizaba, y enseguida, el secretario de Seguridad Pública federal.
Y somos el rincón más feo del planeta con un Veracruz chorreando sangre todos los días.
Secuestros, desaparecidos, asesinatos, mujeres ultrajadas, cercenadas y decapitadas, un tiradero de cadáveres por todos lados, cadáveres flotando en los ríos aguas abajo y arrojados a los pozos artesianos de agua dados de baja y cabezas decapitadas colocadas en bares y cantinas y en prostíbulos.
Y claro, el postre de la impunidad… con todo que con Jorge Wínckler Ortiz “sucedían cosas peores”, ¡vaya argumento tan insulso del góber de A.M.L.O. en Veracruz.

DOS. Dos Veracruz con MORENA
Hay dos Veracruz. El Veracruz del góber fifí y sabadaba. Y el Veracruz que en cada nuevo amanecer sufre y padece la población.
Todos los días varios muertos. Todos los días, más cruces para el panteón municipal. Todos los días, más niños huérfanos. Todos los días, más mujeres y hombres viudos. Todos los días, la serpiente del mal ensartando su veneno en la piel social.
Y en contraparte, el Veracruz fifí y sabadaba intentando, ¡pobrecitos!, crearse “su mundo rosa” diciéndose a ellos mismos que “poco a poquito, cada vez menos delitos”, cuando ningún ciudadano con credencial de elector se los cree.
Pero, bueno, el relato bíblico lo deja claro. No hay peor sordo como aquel que se niega a escuchar ni peor ciego que quien se niega a mirar la realidad aplastante.
Durante casi 90 años así vivieron los priistas. En su reino imperial y faraónico creyendo en su mundo construido a su medida hasta que en el año 2000 y 2006 fueron derrotados por los panistas y el año anterior por la izquierda.

TRES. MORENA pierde credibilidad
En el relato bíblico, Jeremías dice que maldito sea el hombre que confía en otro hombre.
Por eso, once meses han bastado para que cada vez la población electoral de Veracruz siga perdiendo la confianza y la credibilidad y la esperanza en el góber de A.M.L.O.
A, la inseguridad. B, la impunidad. C, el desempleo y el subempleo crecientes.
D, el desdén y el menosprecio oficial. E, la baja calidad educativa. F, la peor calidad de salud.
G, el nepotismo en la mayor parte de las dependencias estatales. H, la compra por dedazo de las patrullas policiacas, indicativo de la corrupción. I, la compra por asignación de las medicinas bajo el pretextito de la crisis humanitaria de salud.
J, once meses sin inversión pública. K, la cantaleta de decir que vamos bien y cada vez nos acercamos al paraíso perdido.
Solo los ilusos pueden seguir creyendo en el sexenio de MORENA en Veracruz cuando Veracruz se ha vuelto el rincón más feo del planeta.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.