cargando

En twitter:

Barandal
Martes 29 octubre, 2019

Discordia jarocha

•Guillotina en MORENA
•El corazón del góber

ESCALERAS: Las siguientes viñetas expresan la naturaleza humana, el corazón, el alma, las neuronas y el hígado del gobernador de Veracruz.
Primera viñeta: Sergio René Cancino Barfusson es doctor en Historia y académico en la Universidad Veracruzana y está enfermo de VIH y está en el peor de los abandonos humanos de sus amigos, a muchos de los cuales encumbró con su operación política y electoral y activismo.

Luis Velázquez

Fue diputado federal suplente del góber, y quien le heredara el cargo.
También sirvió a otras figuras de MORENA como, por ejemplo, la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle, y la diputada federal, Dohereny Cayetano, y nadie se acuerda o quiere acordarse de Sergio René.

PASAMANOS: Segunda viñeta:
En la cancha pública recuerdan una aventura del góber cuando en compañía de una prima se excedieron en copas y en la madrugada la prima amaneció muerta.
Entonces, el padre del góber, diputado local, Atanasio García, académico en la UV, habló con Fidel Herrera Beltrán.
Y Fidel, siempre fiel y leal a sus amigos, lo habría enviado al otro extremo del mundo, en Alemania, para cursar un posgrado, se dijo, pero en realidad para blindarlo.

CORREDORES: Tercera viñeta:
Hay un militante de la izquierda, Casimiro Gutiérrez Meléndez, de 55 años de edad, quien durante 22 años fue compañero de lucha de Atanasio García y sirvió, incluso, al hijo para encumbrarlo como candidato a diputado federal y luego a gobernador en dos ocasiones.
Entonces, le prometieron “hacha, calabaza y miel”, y ahora, y en contraparte, ni el saludo le da el padre según relato del reportero Édgar Hernández.
Casimiro Gutiérrez asegura que el padre está bien metido en el sexenio del hijo y además de estar dictando conferencias sobre la educación como una estrategia para hacerse sentir, también está o estaría operando “un comité de seguridad del Estado… como en la vieja KGB”…

BALCONES: Cuarta viñeta:
El delegado federal, Manuel Huerta, y el diputado local, Amado de Jesús Cruz Malpica, tienen su capital político.
Ambos fueron diputados federales cuando Andrés Manuel López Obrador fue líder nacional del P.R.D.
Ambos fueron invitados por A.M.L.O. a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Huerta, director de los programas sociales en la Ciudad de México encargado de la vivienda, y Cruz Malpica, jefe de la Central de Abastos.
Ambos, cercanos a A.M.L.O.
Y aun cuando los dos tienen un cargo público en Veracruz están lejos del poder estatal, lejos del jefe máximo, lejos del tlatoani.
Será por celos. Será porque simple y llanamente no pertenecen a su equipo. Será porque entre ellos nunca se entendieron.
El caso es que el góber los excluyó cuando, además, son los dos mejores operadores políticos de la izquierda en Veracruz.

VENTANAS: Quinta viñeta:
En el priismo y en el panismo predominó el viejo sistema político. Aquel sinónimo de la exclusión de los contrarios, adversarios o enemigos. Aquel sinónimo del ajuste de cuentas. Aquel de la cultura autoritaria. Yo soy el Estado. Yo mando. Ustedes están a mis órdenes. Y si me equivoco vuelvo a mandar.

PASILLOS: Y en los últimos casi once meses, el góber ha excluido a unos ocho diputados locales, encabezados ahora por Magdaleno Rosales, satanizado por completo.
En la cancha pública, los Malenos se han expresado con todo. El último rafagueo fue denunciar la mano negra del secretario General de Gobierno en la elección de los delegados de MORENA.
Y mientras A.M.L.O. predica el amor y la paz hasta con los carteles y cartelitos, en Veracruz, su góber vitoreado siembra la discordia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.