cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 18 octubre, 2019

Es preferible mil veces morir de pie que vivir de rodillas


Por Reynaldo Escobar

Sr. Winston Churchill acuñó una frase que se hizo célebre, porque encierra una verdad que los cobardes y pusilánimes no alcanzan a comprender, pues esperan una oportunidad para traicionar y eliminar al enemigo, escondiendo su temor a jugarse la...

vida por defender el honor.
“Todo aquel que se arrodilla para conseguir la Paz, se queda con la humillación y con la guerra”: W.Ch.
La lluvia de mensajes por internet, coinciden en reprobar el sometimiento de ayer en Culiacán, Sinaloa, del ejército y fuerzas federales, quienes por errores tácticos (según se afirma), dieron tiempo a la reacción de cientos de sicarios de la banda de Ovidio Guzman López; sicarios que haciendo ostentación de poderosas Armas y vehículos blindados, sometieron a las fuerzas del orden y rescataron al hijo del “Chapo” Guzmán Loera, hoy preso en los Estados Unidos en en penal de máxima seguridad “Alcatraz de las montañas rocosas” situado a 185 km al sur de Denver.
El Primer Ministro Británico, Winston Churchill, jamás hubiera liberado al hijo del Chapo, pues su valor y forma de pensar y gobernar, le habrían impedido tal humillación que según pronósticos de la clase pensante, después de lo ocurrido en Michoacán, Guerrero y Sinaloa, ningún grupo narco delincuente se someterá al ejército, marina, guardia nacional o cuerpo de seguridad nacional.
W. Churchill, el estadista, político, historiador y escritor británico; ejerció un liderazgo sin igual, en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y con sus discursos incendiarios inspiró al pueblo británico, pilar fundamental para ganar la guerra en contra de la Alemania Nazi.
W. Churchill, militó en el Partido Conservador, perdiendo las elecciones en 1945 y desde la oposición, continuó su lucha que le redituó el triunfo nuevamente en 1951.
Churchill por segunda vez fue nombrado Primer Ministro en 1955 y diez años después murió; la Reyna “Isabel II”, determinó honrarlo con un funeral de estado, en mérito a su contribución al engrandecimiento del Reino Unido. Su funeral reunió a importantes Jefes de Estado, de más de cien países. Fue sepultado en la cripta familiar en la iglesia de Saint Martin, Blandón, cerca de Woodstock y de Blenheim, este último fue su lugar de nacimiento.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.