cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Jueves 17 octubre, 2019

Alcaldesa de Nanchital "regala" parque a su familia

Presidenta municipal, a la espera de que el Congreso le autorice entregar en comodato operación de parque Exfactorí­a a la fundación Chico Balderas, que dirigen sus hijos

Por IGNACIO CARVAJAL

Como toda madre amorosa, interesada en el futuro de los hijos, la presidente municipal de Nanchital por la alianza P.A.N.-P.R.D., Zoila Balderas Guzmán, quiere heredarles en vida el nuevo parque "Exfactorí­a”, claro, a costa del pueblo.
Y es que al Congreso Local llegó, el pasado siete de mayo, petición de puño y letra de la alcaldesa panista/perredista donde solicita autorización para dar en comodato hasta por 10 años una parte del nuevo parque que acaba de ser construido con el esfuerzo de la fundación internacional LOVE FÚTBOL.
En su escrito la edil dice que el parque será asignado a la fundación Chico Balderas, que preside Miguel Piña Balderas, fundada en meses pasados con fines electoreros y para engañar al pueblo.
Al dar respuesta a una petición de información, el Congreso del estado entregó copia del oficio 213/2019, que Zoila Balderas enví­a al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, José Manuel Pozos Castro para pedir permiso para el comodato citado.
En la parte medular solicita anuencia para ceder de manera "temporal hasta por diez años, en calidad de comodato, en favor de la Fundación "Chico Balderas A.C." un espacio localizado en la Exfactorí­a de Petróleos Mexicanos, Calle Veracruz S/N del municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas".

CABILDO SE ADELANTÓ
En la petición, se anexa acta de cabildo del 18 de febrero de 2019, en la que el cabildo dio su aval para que la fundación que preside el hijo de la alcaldesa goce de dicho comodato, es decir, se le adelantaron al permiso del Congreso.
En la justificación de la entrega, el Cabildo resalta las gestiones efectuadas por la fundación Chico Balderas para rescatar un espacio público que se encontraba abandonado, y el “impulso a las acciones que fomenten el deporte como una estrategia de convivencia social que paralelamente procure por la salud y el bienestar”.

NUEVECITO PARA LOS HIJOS
El espacio que le quieren dar a los hijos de la alcaldesa, es un nuevo parque construido este año en los terrenos que eran de Pemex los cuales fueron donados al municipio.
El parque se construyó con el esfuerzo de la fundación internacional LOVE FÚTBOL y Braskem Idesa. LOVE FÚTBOL es una asociación de carácter internacional que realiza este tipo de obras en paí­ses en ví­as de desarrollo aportando recursos y coordinando el trabajo de voluntarios de la comunidad.
El parque se concluyó en agosto pasado, informó el ayuntamiento de Nanchital en un comunicado, y contó con el apoyo de 600 voluntarios que dieron unas 3 mil horas de su vida para construir el parque "Ex Factorí­a" que, cosas de la vida, ahora será para beneficio de la familia de la Presidenta Municipal.
En el acta de cabildo citada, se refiere que el área que se planea dar en comodato, de 105 metros cuadrados por 76, albergará el "proyecto tipo plus, equipo para ejercicios, otros deportes, aula al aire libre, baños, bodegas, jardí­n, espacio para personas de la tercera edad y espacio para convivencia familiar".
Actualmente, el espacio ya tiene cancha de usos múltiples, cancha de fútbol y voleibol de playa, juegos infantiles y huerto comunitario.
El espacio que buscan dar en comodato corresponde al área donde fue edificada la multicancha, en el espacio donde antes se alzaba un tanque de melaza.

YA COBRAN
El acta lleva las firmas de Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa; Enrique Fermí­n ívalos Chaos, sí­ndico; íngela Pang Aniceto, regidor tercero; y Rey Gaspar Espinosa Ramos, secretario.
No firman ni el regidor segundo Francisco Felipe Balderas Pérez ni el primero, Marí­a de Jesús Alemán Pavón.
Consultada al respeto, la edil Marí­a de Jesús Alemán confirmó que como muchas, esa acta no la conocí­a, y lo más probable es que la sesión se haya realizado en secreto.
Además, confirmó que desde ahora "ya están cobrando diversos servicios que se ofrecen, como pintura y el acceso a la cancha, dinero que según para en la tesorerí­a".
"Me dieron el argumento de que el dinero es para el mantenimiento, pero eso no lo sé, pues el mantenimiento hasta donde veo lo hace el mismo personal del municipio" dijo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.