cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 17 octubre, 2019

Lí­der sindical hereda el cargo a su hijo de 17 años


Del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán

José Manuel González Buenfil prácticamente heredó el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSTEY, tras la muerte de su padre José Manuel González Quintal, acaecida hace unos dí­as.

Tomado de Internet

El joven habrí­a sido designado recientemente por su progenitor como secretario de Organización de ese gremio y tras su muerte, sin asamblea ni proceso electivo de por medio, asumió el cargo de secretario general, hecho que ha causado asombro y fuertes reacciones en redes sociales.
El lí­der recién fallecido fungió como dirigente durante 17 años y en sus primeras declaraciones vertidas a medios locales, el nuevo lí­der y joven secretario general mencionó que tiene la enorme responsabilidad, en esta recta final del año en curso, de realizar diversas gestiones.
Entre éstas, los pases para que los socios acudan a la Feria Yucatán en X Matkuil, la entrega del pliego petitorio, los viajes a Belice durante el Buen Fin y diciembre, así­ como el pavo navideño y otras prestaciones que tienen los agremiados del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY).
También les pidió a los afiliados a ese gremio, unas 400 personas aproximadamente, que permanezcan tranquilos, ya que todo continúa con “normalidad”.
Aunque hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de los agremiados, en redes sociales el hecho ha causado fuertes reacciones pues la costumbre de heredar los cargos a los hijos en los sindicatos, parecí­a una práctica superada en estos tiempos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.