cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 16 octubre, 2019

Se reúne Consejo Consultivo del Medio Ambiente de Ixhuatlán del Café


Reunión presidida por la alcaldesa Viridiana Bretón Feito

Con la participación de autoridades municipales y ciudadanos que conforman el Consejo Consultivo municipal del medio ambiente y desarrollo sustentable se desarrolló...

  • Primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

  • Primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

la Primera sesión extraordinaria de este consejo con la intención de informar los propósitos de este consejo y especialmente en el manejo de los residuos sólidos del municipio para la posible instalación de un Centro de Transferencia.
La sesión realizada en oficinas municipales de la avenida Guadalupe Victoria, se efectuó el pasado lunes a las 16:00 horas, con la presencia de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito encabezando el consejo, así­ como funcionarios de Contralorí­a, Fomento Agropecuario, Limpia Pública, así­ como ciudadanos y representantes de asociaciones civiles.
El principal objetivo de esta sesión fue el dar a conocer los propósitos de este consejo para el cuidado del medio ambiente en el desarrollo municipal; siendo el manejo de los residuos sólidos su primer objetivo.
En esta primera sesión se aprobó que el funcionario del departamento de ecologí­a y medio ambiente, Carlos Castillo Orozco, fuera nombrado como Secretario Técnico de este consejo, así­ como la presentación y aprobación del calendario de sesiones ordinarias del año 2019.
Asimismo, se hizo la presentación del informe preliminar de actividades del grupo de trabajo para el manejo integral de residuos sólidos, el cual maneja como alternativa en el manejo de la basura, la instalación de un centro de transferencia para aprovechar el material inorgánico que pueda ser reciclable y el material orgánico que también pueda ser utilizado para fines agrí­colas.
Con esta premisa, se espera reducir el volumen de desechos sólidos para disposición final y con ello disminuir el perjuicio en contra del medio ambiente, así­ como un menor costo en los traslados a un relleno sanitario.
Con esta misma finalidad, el consejo consultivo presentó el Convenio marco de colaboración académica, cientí­fica y tecnológica, así­ como del Convenio especí­fico de colaboración tecnológica, ambos a celebrarse con el Instituto tecnológico Superior de Huatusco (ITSH) con el propósito de buscar la viabilidad de este proyecto con la instalación del Centro de transferencia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.