cargando

En twitter:

Expediente 2024
Martes 15 octubre, 2019

“El fin del mundo…”

La siguiente estrofa, y que se repetirá tanto en el transcurso del texto como alguna estrofa del himno nacional, dice así­: “No serí­a (no será) el fin del mundo”, cuya autorí­a es del filósofo popular, Cuitláhuac, no el emperador azteca, sino el góber de MORENA y AMLO.
Dice así­:
“No serí­a el fin del mundo...” el hecho de que 6 de los 8 millones de habitantes de Veracruz estén en la miseria y la pobreza y la jodidez.

Luis Velázquez/Y Parte II

Tampoco “serí­a el fin del mundo” que el medio millón de habitantes de Veracruz que solo hacen dos comidas al dí­a y mal comidas sigan igual los próximos 5 años y mes y medio del sexenio de la izquierda.
Menos, mucho menos “serí­a el fin del mundo” que un millón de paisanos siga en Estados Unidos como migrantes en la era Donald Trump.
Ni “será el fin del mundo” que uno de cada 3 jefes de familia continúen llevando el itacate y la torta a cada con el ingresito del changarro en la ví­a pública vendiendo picadas, gordas, tacos, tortas y garnachas con refresco de cola, acaso, quizá, con café de olla.
Tampoco “serí­a el fin del mundo” que Veracruz siga en el primer lugar nacional en la producción y exportación de trabajadoras sexuales para, digamos, honrar a las mulatas de la tierra jarocha cimbrando sus cuerpos con la venta de sus placeres en otros confines territoriales de esta república amorosa.
“Ni serí­a el fin del mundo” que hacia el año 2024 aparezcan nuevas fortunas, nuevos ricos, con la insignia de MORENA, pues la historia demuestra que igual de corruptos son los polí­ticos priistas, panistas, perredistas, anexos y conexos, y de MORENA, con excepciones, claro, en todos los casos.
“No es (ni será) el fin del mundo que el millón de indí­genas y los dos millones de campesinos y los tres millones de obreros sigan viviendo con “la medianí­a del salario” y con los jornales de 70 pesos diarios en las regiones rurales de Veracruz, pues ni hablar, “pobre y jodido naciste y pobre y jodido seguirás”.

LA CALENTURA ES CANIJA…
“No es ni será el fin del mundo”… si un niño, por ejemplo, enfermo de cáncer muere por falta, digamos, de medicinas como tampoco ha sido “el fin del mundo” que varios jóvenes estén muertos por el dengue.
Nunca, por ejemplo, ha sido “el fin del mundo” que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en producción y exportación de trabajadoras sexuales, pues si el gobierno estatal es incapaz de crear empleos para todas ellas, tampoco otros gobernadores.
Ni “serí­a el fin del mundo” que más y más adolescentes sigan embarazándose pues la calentura es canija así­ tenga a Veracruz en el primer lugar nacional de abortos y si la iglesia excomulga al gobierno por despenalizar el aborto tampoco, “sabedlo prí­ncipes y vasallos” (con permiso de Salvador Dí­az Mirón) “serí­a el fin del mundo.
Menos, mucho menos, ha sido “el fin del mundo” que Veracruz ocupe el primer lugar nacional con enfermos de Sida, pues ni hablar, de manera cientí­fica queda comprobado que nunca será igual el sexo con globitos y sin globitos.
Y si aquí­ en la tierra jarocha van un par de matanzas (en Minatitlán y Coatzacoalcos con un total de 45 muertos, entre ellos, un bebé de 2 años en brazos de su madre) tampoco fue, ni será si ocurriera de nuevo, “el fin del mundo” que en peores circunstancias se han dado más asesinatos en otros estados y tampoco, caray, significó “el fin del mundo”.
Y menos, si se recuerda que entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto dejaron más de 400 mil muertos en doce años de la guerra de los soldados y marinos contra los malandros.

HONOR Y GLORIA
Nunca fue “el fin del mundo” que Ranulfo Márquez y Fernando Arteaga Aponte migraran del P.R.I. a MORENA, como tampoco significó “el fin del mundo” que los caciques Renato Tronco, Regina y Fabiola Vázquez Saut, Basilio Picazo y Ricardo Garcí­a Guzmán con sus hijos migraran al P.A.N.
Ni “serí­a el fin del mundo” que otros priistas y hasta panistas se alisten para refugiarse en MORENA.
Ni fue “el fin del mundo” que José de Jesús Mancha perdiera la presidencia del C.D.E. del P.A.N. y la ganara su exaamigo Joaquí­n Guzmán Avilés, el cacique de Tantoyuca.
Etcétera, etcétera.
Así­, y como se advierte, la filosofí­a polí­tica de la frase celebérrima de Cuitláhuac sobre que “nunca serí­a el fin del mundo” que el magnate priista, Fidel Kuri Grajales, se llevara a los Tiburones Rojos a otra entidad federativa, encierra muchas verdades de a kilo y que bien pueden aplicarse a otros aspectos singulares de la vida pública.
Más todaví­a: luego de tantas frases bí­blicas acuñadas como parte de su estilo personal de ejercer el poder, el góber de A.M.L.O. bien podrí­a escribir un librito tipo el poeta Efraí­n Huerta cuando publicara un libro intitulado “México a través de sus siglas” y en donde documentó las miles de siglas inventadas para crear dependencias públicas, O.N.G., organizaciones polí­ticas y sociales, grupos y grupitos polí­ticos, sociales, económicos y culturales.
Cuitláhuac, el gramático del siglo, a tono, digamos, con su escritor de libros polí­ticos, el secretario General de Gobierno, quien así­ ha competido con Jesús Reyes Heroles, el último ideólogo de la Revolución.
¡Honor y gloria para el hijo predilecto de Alemania con su posgrado, ajajá, cursado allá becado por Fidel Herrera Beltrán!


1 comentario(s)

alejandro soto domínguez 16 Oct, 2019 - 14:19
Hay veces que los políticos prefieren no ver la realidad.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.