cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 09 octubre, 2019

Inteligencia Financiera, arma secreta de A.M.L.O. contra la corrupción


Por Reynaldo Escobar

El combate a los delitos y actividades financiados con recursos de procedencia ilícita lo tiene la S.H.C.P. a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, cuya responsabilidad ha recaído por mandato del Presidente López Obrador en manos...

de Santiago Nieto Castillo, cuyo poder al parecer sin límites, puede llegar a la investigación de funcionarios públicos, ex funcionarios, familiares, socios y amigos de quienes tengan la desgracia de vivir bajo sospecha, de haber dispuesto de recursos de procedencia ilícita.
El más reciente trofeo que se puede entregar a la UIF, es la cabeza del ex ministro Eduardo Medina Mora, quien desde su cómoda posición en la Suprema Corte, hizo favores que se encuentran bajo investigación de la Inteligencia Financiera; aceptada su renuncia por el Senado de la República, Medina Mora tendrá que demostrar que los recursos que posee en bancos nacionales y extranjeros corresponden a los ingresos obtenidos en los distintos cargos públicos que desempeñó, incluidos los cuatro años en que disfrutó de su posición en el más alto tribunal.
Pero como la corrupción es el mal mayor de nuestros días y el compromiso del Presidente AMLO, es acabar con la impunidad y la narcoviolencia, a casi un año de haber asumido el cargo, se comienzan a ver resultados cualitativos y cuantitativos, como el reciente encarcelamiento de Rosario Robles Berlanga, a quien se atribuye una “estafa maestra” con el desvío de más de 5 mil millones de pesos en la SEDESOL.
Otro ejemplo es el encarcelamiento del famoso abogado Juan Collado, íntimo del expresidente Peña Nieto, y muy pronto, se ha filtrado la posible detención de Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno en el Estado que mal administra el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, pues a Ojeda Cárdenas se le persigue por vínculos con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, según la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016.
Lo del Secretario de Gobierno de Morelos, se dice que está vinculado al desvío de 3,617 millones de pesos, mediante la creación y operación de 400 empresas fantasma, algunas utilizadas por Moisés Mansur Cysneiros y Juan José Janeiro Rodríguez, señalados como presta nombres del doctor Duarte, en la operación de la inmobiliaria Korzen S.A. De C. V.
Como se observa, hay mucha tela de donde cortar y el trabajo de Santiago Nieto Castillo, no se terminará ni en lo que resta del presente sexenio.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.