cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 10 octubre, 2019

Más impuestos

ESCALERAS: Sin tener una bolita de cristal, el futuro para los trabajadores es oscuro y gris en el tiempo de MORENA. Las primeras señales son las siguientes:
Una: la iniciativa de ley para crear el impuesto a los meseros de los restaurantes del paí­s. Es decir, simple y llanamente, gravar las propinas.

Luis Velázquez

Dos: la iniciativa de ley para gravar a las personas (millones en un paí­s de desempleados, subempleados y con salarios de hambre y sin prestaciones sociales, económicas y médicas) que venden por catálogo.
Lo mejor, dice el politólogo Carlos Ronzón Verónica, es salir corriendo de México para refugiarse, con todo y Donald Trump, en Estados Unidos, para hacer, como decí­a el erudito mesiánico, Vicente Fox Quesada, “los trabajos que hasta los negros rechazan”.

PASAMANOS: Nada fácil será que antes de que el gallito cante 3 veces, el impuesto a las trabajadoras sexuales sea multiplicado, aun cuando por ahora, las cortesanas de los hoteles de paso y moteles y alrededor de los mercados paguen una cuota, parece mí­nima.
Y más si se considera que Veracruz es el productor y exportador nacional número uno de mesalinas, y por tanto, millones de pesos se le estarí­an fugando a la autoridad fiscal.

CORREDORES: Al paso que vamos, y tan necesitado el gobierno de ingresos frescos, también gravarí­an, por ejemplo, a los homosexuales y bueno, requerirán de un inspector de gays “a prueba de bomba” para evitar caer en las tentaciones aventureras.
Nada fácil serí­a que también gravaran los ingresos de los proxenetas, los padrotes, los lenones y los gays de parques, camellones, calles y avenidas.
Bastarí­a, por ejemplo, un recorrido nocturno, hacia la madrugada, de los inspectores de comercio, acompañados de policí­as, para enlistar a todos ellos.

BALCONES: Brujas, gitanas, santeros, hechiceros y chamanes también será gravados en el tiempo de la República Amorosa, bajo la advertencia de que si continúan como evasores fiscales, entonces, serán acusados con mamá y papá y los abuelos de estar dañando a las secretarí­as de Finanzas y Planeación y de Hacienda y Crédito Público.
Y que Diosito santo los agarre confesados porque hasta retroactividad les aplicarí­an.
Hay, claro, un ejército incalculable de evasores fiscales, sin contar a uno que otro artista como Angélica Rivera, Marco Antonio Solí­s, El Buki, José José y Juan Gabriel, y que en paz descansen, y Lorena Herrera, a quienes el S.A.T. les condonó impuestos millonarios.

PASILLOS: También estarí­an en la mira los volovaneros de la esquina, los taqueros de la avenida, los churreros del crucero, los limpia/parabrisas, los franeleros y los “Viene/viene” y que significarí­an un ingreso cuantioso, fijo, estable, para el fisco.
Claro, la autoridad habrí­a de chambear para certificar en el terreno de los hechos sus ingresos promedio, quizá, digamos, con unos burócratas asignados en sus lugares públicos de trabajo para cuantificar durante una semana su movimiento económico y evitar se burlen de la autoridad.

VENTANAS: Hay, pues, un mundo por construir. El impuesto a los vendedores por catálogo y a las propinas de los meseros apenitas constituye la puntita del iceberg.
Muchas sorpresas, entonces, dará la Cuarta Transformación y la Cartilla Moral, incluida la República Amorosa que “a ojo de buen cubero”, significa, “no mentir” al fisco.
Los profetas del desastre vaticinarán que la economí­a familiar caerá al fondo del abismo. Y quizá será cierto. Pero como el fisco está para garantizar los ingresos oficiales para que la nación sea salvada, ya lo dijo el héroe olvidado de A.M.L.O., Vicente Guerrero, “la patria es primero”.
Seamos, pues, optimistas, y veamos con buen karma los vientos huracanados en contra del bolsillo familiar.


1 comentario(s)

alejandro soto domínguez 10 Oct, 2019 - 14:47
Se van contra el débil, al gran capital no lo quieren tocar. Se sigue gobernando para los ricos, igual que los neo liberales. aten Soto

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.