cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 05 octubre, 2019

Urge yunista preso

•Ninguna obra pública
•Primer informe de Cuitláhuac

ESCALERAS: De acuerdo con el politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica, al góber de MORENA le urge encarcelar a un yunista, cualesquiera. Y si es Miguel íngel Yunes Linares, mucho mejor, dice.
El góber de MORENA y A.M.LO. tendrí­a una sola razón:

Luis Velázquez

El próximo 15 de noviembre será el primer informe de gobierno. Y al momento, ninguna obra pública. Ninguna inversión social.
Y como nada tiene para vanagloriarse, ni siquiera, vaya, los llamados Centritos de Salud anunciados, el primero en Otatitlán, ajajá, entonces, igual que Yunes Linares en el año 2017, necesita a un polí­tico preso para magnificarse y gritonear a la población su logro revolucionario.

PASAMANOS: Las órdenes de aprehensión en contra de los ex Fiscales, Jorge Wí­nckler Ortiz y Marcos Even Torres Zamudio, ya fueron expedidas. Pero un mes después, nada de nada.
El primer duartista en caer fue Leonel Bustos, director del Seguro Popular, el veinte de enero del año 2017. Es decir, 50 dí­as después de que Yunes tomara posesión.
Javier Duarte cayó el 15 de abril del año 2017, en Guatemala, y aun cuando nadie dudarí­a de que en el operativo estuvo la mano de Enrique Peña Nieto, mucho, muchí­simo se habrí­a debido a la presión de Yunes Linares.
Y más cuando dijo que “estremecerí­a a México”, quizá, porque tendrí­a papeles y documentos en contra de Duarte que llevaban a Los Pinos.

CORREDORES: El maestro en Ciencias Polí­ticas, graduado en la Universidad Complutense, de España, revisa los últimos diez meses de MORENA en Veracruz y por ningún lado mira, advierte, registra señales indicativas del nuevo gobierno para enaltecer la calidad de vida de los 8 millones de habitantes.
Por el contrario, hay un expreso y creciente desencanto social. Está el nepotismo de los Eleazares Guerrero, anexos y conexos y que incluye al gobernador. Está la compra de las patrullas policiacas por dedazo. Y la compra de las medicinas por dedazo.
Y están los mil 400 muertos y el primer lugar nacional en secuestros y en feminicidios, y que, bueno, en el primer informe bien pueden justificarse tirando más lodo a Wí­nckler bajo el pretexto de que “con Wí­nckler sucedí­an cosas peores”.

BALCONES: Yunes Linares tuvo varias cabezas desangrentadas del duartismo para el primer informe de gobierno, honrando la historia de Salomé cuando exigiera a Herodes la cabeza de Juan Bautista a cambio de su entrega sexual.
Y por eso mismo, los Morenistas, igual que Salomé y Yunes, necesitan unas cabezas yunistas en el penal de Pacho Viejo.
Se ignora, por ejemplo, si con tantas denuncias penales por el presunto desví­o de recursos basadas en el dictamen del ORFIS, órgano de Fiscalización Superior, el secretario de Seguridad Pública y la Fiscalí­a tengan suficiente tiempo para detener a los polí­ticos denunciados.

PASILLOS: Desde luego, algunos hechos consumados pudieran servir para sostener el primer informe.
Uno, declarar a Villa Aldama la sede virtual del Poder Ejecutivo de MORENA.
Dos, comparar la matanza de Coatzacoalcos en el night club, “El caballo blanco”, 31 muertos, con la gesta heroica de la Independencia de Miguel Hidalgo.
Y tres, la población de un libro escrito y coordinado por el secretario General de Gobierno y con lo que Veracruz quedó enaltecido en el resto del paí­s.

VENTANAS: Con todo, dice el politólogo, el góber necesita un campanazo, pues el excesivo tiradero de cadáveres (feminicidios, sobre todo) opaca la luz más brillante.
Jorge Wí­nckler y Jaime Téllez Marié presos en Pacho Viejo cimbrarí­an a Yunes Linares, el villano favorito de la izquierda.
Sin ellos presos, el primer informe será deslucido, insustancial, incoloro. Simple trámite burocrático.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.