cargando

En twitter:

Expediente 2019
Miércoles 02 octubre, 2019

Una esposa ante Cuitláhuac

Una carta pública ha estremecida a las buenas conciencias y elites políticas de MORENA. Es la carta de una esposa serena y reflexiva, pero también, impetuosa y firme en la defensa de su esposo. La firma Flor Valverde de Even Torres, pareja de Marcos Even Torres Zamudio, elegido Fiscal Anticorrupción por la LXV Legislatura para 5 años. Y está en la mira del gobierno de Veracruz luego de la destitución del Fiscal Jorge Wínckler Ortiz.

Luis Velázquez

La carta resume así su exposición legal y jurídica, apegada a los derechos humanos:
“Si le pasara algo a mi esposo, hijos y a mí, responsabilizo al gobernador del estado (Cuitláhuac García), al secretario de Seguridad Pública (Hugo Gutiérrez Maldonado), al secretario de Gobierno (Éric Cisneros) y a la encargada de la Fiscalía”, (Verónica Hernández).
Dice:
“El mismo me lo comentó porque teme por su vida” (Notiver, lunes 30 de septiembre, 2019).
Y en la mirada del Fiscal Anticorrupción, “los Morenos están aliados con los duartistas”, en un tiempo cuando Even Torres “ha estado integrando carpetas en contra de ex servidores de Veracruz que saquearon el patrimonio sin contemplaciones. Tiene investigaciones muy avanzadas y otras ya judicializadas”.
La carta tiene una lectura polisémica alrededor de los siguientes ejes, entre otros:
1) De entrada significa un atropello a los derechos humanos, como si todavía estuviéramos en el mundo de la guerra sucia, aquella de 1964 a 1982. Los peores tiempos de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez y Fernando Gutiérrez Barrios.
2) En vez de la aplicación de la ley, la esposa del Fiscal Anticorrupción describe la saña con la que están actuando en contra de su marido y de su familia.
3) Es una carta llena de indignación social, pero también de desesperación humana. ¡Canijo cuando ya están temiendo por sus vidas! ¡Canijo cuando la señora señala “con índice de fuego” a los presuntos culpables en caso, digamos, de un atentado, un secuestro, una desaparición, un asesinato!

VIVIR EN LA ZOZOBRA
4) Nada más terrible que un ser humano viva en la incertidumbre y la zozobra. Cada día, cada nuevo amanecer, una aventura trepidante, con los vientos huracanados.
5) Lo peor: la vida académica y profesional de Even Torres, manchada, de pronto, desacreditada quizá, y acaso por las revolcadas pasiones de la política, la política sucia y trapera.
6) Por encima del Estado de Derecho, el rencor, el odio, el ajuste de cuentas y la venganza. Por eso mismo, y en todo caso, los Fiscales Anticorrupción del país solicitaron un juicio justo.
7) La ley, violentada. El Congreso local eligió a Even Torres como Fiscal por 5 años. Y ahora, en la mira.
8) El aparato gubernamental, en contra del Fiscal Anticorrupción, como si fuera, digamos, un capo. Y, de ñapa, hasta “le abrieron una carpeta por cohecho, completamente inexistente”. Además, “una carpeta en su contra en tan solo un día por delito de secuestro”.
9) El ejercicio del poder sexenal con el tolete y la macana por delante. Y, claro, sin ninguna mesura ni cordura jurídica. “Sé que el Congreso está fraguando una hipótesis para destituirlo y nombrar a otro”. Un Congreso, con mayoría de diputados de MORENA. Y de postre, una Fiscal carnal, y una titular del ORFIS carnal y una Contralora carnal.
10) De acuerdo con la carta, la existencia de un Estado arbitrario ante un desdibujado Estado de Derecho. Más de mil 400 asesinatos en diez meses.
11) La vida pública fragmentada en dos partes. En un lado, los Morenos impolutos. Y en el otro lado, los yunistas corruptos.
12) En medio de la carnicería humana, una familia en la desgracia. Esposa, hijos, hermanos, tíos sobrinos, igual como antes los duartistas ante la yunicidad. Pero, y entonces, ¿dónde queda el Estado de Derecho, la aplicación de la ley con justicia?

GUERRA DESCARNADA
13) La llamada 4 T (Cuarta Transformación, ajajá, por decreto) terminó en Veracruz igual que en el tiempo panista y priista. Una simple carnicería humana cuando la mitad de la población electoral y la otra mitad consideraba que con MORENA la República Amorosa (no robar, no mentir, no matar) era la vocación universal.
14) Por un lado, la dinastía gobernante de MORENA con sus deslices como, por ejemplo, el nepotismo y la compra bajo sospecha, bajo dedazo, bajo asignación, de las patrullas policiacas y las medicinas. Y por el otro, el carnicero ajuste de cuentas.
15) Seguimos en una guerra cruenta, gigantesca y descarnada y Jorge Wínckler y Marcos Even Torres ya los fueron. Y esta guerra parece que nunca terminará y así, continuarán existiendo razones o motivos para cazar políticos en desgracia. Los ex Fiscales, acusados de dejar en libertad a decenas de delincuentes.
16) El Estado Arbitrario se está dando en Veracruz porque A.M.L.O. es “el buen samaritano que cuida las heridas de un Veracruz destrozado” (John Dos Passos. 1919) por la guerra fallida de Cuitláhuac. Y por eso mismo, el góber de MORENA necesita culpables como Marcos Even, por ejemplo.
Tirios y troyanos, ya lo saben, sin embargo:
“Si algo le pasara a mi esposo, hijos y a mí, responsabilizo al Gobernador del Estado, al secretario de Seguridad Pública, al Secretario de Gobierno y a la encargada de la Fiscalía”.
Dado en la ciudad de Veracruz el lunes 30 de septiembre del 2019 en la página 5 de Notiver, primera sección. Firma, la licenciada Flor Valverde de Even Torres.


1 comentario(s)

LUIS RODRIGUEZ MARTINEZ 04 Oct, 2019 - 13:26
la comprendemos señora, pero los hoy profugos y su banda, mantienen a nuestro hijo en prisión por haberle reclamado a su ex amasia infidelidades, traiciones y deslealtades de trabajo, con desobligaciones con los hijos y el hogar; inventararon una trama mediatica, con falsos testimonios, excesos, desaseo en un proceso penal por encargo y revanchismo; hoy ya se esta voltiando la tortilla; tenemos esperanza, en que los verdaderos malandros del poder judicial, sean llamados a cuentas, nomhay vuelta de hoja, quienes vendieron a nuestro hijo, hoy deben de estar pensdando como salir de su bronca que se les sigue conforme a derecho, sin corrupcion ni impunidad, asi es el karma. tenemos tiempo de ver la pelicula, como se revertira todo.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.