cargando

En twitter:

Barandal
Martes 01 octubre, 2019

Mujeres al poder

•Contralora y Fiscal
•Y en el ORFIS
•Plan con maña

ESCALERAS: MORENA estarí­a, quizá, haciendo historia en Veracruz. Por ejemplo:
La primera mujer en la Contralorí­a y quien renunciara en medio de la opacidad.
Y al mismo tiempo, la sustituta, otra mujer.

Luis Velázquez

La primera mujer en la Fiscalí­a.
La primera mujer en el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior.
No fue, claro, con MORENA la primera mujer en la secretarí­a General de Gobierno, donde en el Alemanismo una mujer fuera la titular.
Ni la primera mujer en SEFIPLAN, donde la yunicidad encumbró a la primera, por cierto, con tiempo efí­mero.

PASAMANOS: Pero según el politólogo Ramón Bení­tez, es, pareciera, “plan con maña”.
En la Contralorí­a, la primera mujer para que desde la honestidad histórica de las mujeres en un paí­s y un Veracruz con tanta corrupción polí­tica y un Veracruz, por cierto, en el primer lugar nacional en feminicidios, avale las acciones de la era Cuitláhuac.
Y en la Fiscalí­a, de igual manera, una Fiscal carnal como en su tiempo lo fue Jorge Wí­nckler de Miguel íngel Yunes Linares y Luis íngel Bravo Contreras de Javier Duarte.
Y en el ORFIS, otra mujer, para aprobar las Cuentas Públicas, primero, del gobernador y las secretarí­as del gabinete legal, y segundo, de los presidentes municipales de MORENA.

CORREDORES: Y es que como andamos con tanto descrédito y desprestigio de los polí­ticos hombres, entonces, nada más tramposo que enviar a un trí­o de mujeres (Contralorí­a, Fiscalí­a y ORFIS) a la guerra y con fusil.
Pero con fusil y tiros para avalar, encubrir, legalizar, los lí­citos y los ilí­citos que pudieran darse como en su momento se dieron en el tiempo de Leslie Garibo el nepotismo de los Eleazares y los Cuitláhuac y de la compra bajo sospecha de las patrullas policiacas y de las medicinas dado, se dijo, ajajá, la crisis humanitaria heredada por la yunicidad.

BALCONES: Sea como sea es una buena jugada de MORENA.
Faltarí­a, por ejemplo, cerrar la pichada con una mujer como secretaria de Desarrollo Social y otra como secretaria de Salud y hasta otra más como secretaria de Seguridad Pública, donde el jugoso negocio está en el manejo de las corporaciones policiacas, los penales y las delegaciones de Tránsito del Estado.
Y, bueno, si fuera posible, nada como una mujer en la secretarí­a de Finanzas y Planeación.
Con un gobierno de mujeres, el góber de MORENA se encumbrarí­a en el altar patrio.

PASILLOS: Todaví­a es tiempo de un ejército de mujeres en los cargos públicos claves del gobierno de Veracruz.
Por ejemplo, luego del primer informe nada más refrescante y positivo y estratégico que un enroque de funcionarios públicos para dar paso a las mujeres.
A: 6 de cada 10 habitantes de Veracruz son mujeres. B: en el gobierno del estado hay más de 7 mil mujeres con maestrí­as y doctorados.
C: nunca se ha vejado y humillado tanto a las mujeres como ahora en los últimos diez meses con tanto feminicidio.
D: A.M.L.O. tiene una mujer como secretaria de Gobernación. E: si el par de Alertas de Género ha fallado, entonces, nada como exaltar a las mujeres en la administración pública.

VENTANAS: Es más, y si así­ fuera la decisión del góber, entonces la mujer más feliz con el empoderamiento femenino serí­a la secretaria de Energí­a, Norma Rocí­o Nahle Garcí­a, pues, todo indica, cada vez se adueña de más parcelas de poder en el gobierno de Veracruz.
Un gabinete de mujeres con Cuitláhuac serí­a “la joya de la corona” de la Cuarta Transformación.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.