cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 30 septiembre, 2019

Cuitláhuac, peligro electoral

•Primer lugar en feminicidios
•El ciego que no ve...

ESCALERAS: El Sistema Nacional de Seguridad Pública, S.N.S.P., ha exhibido al Veracruz de MORENA en el primer lugar nacional de feminicidios. Ya antes, unas semanas, la diócesis de Orizaba lo puso en la cancha pública. Ahora, desde el altiplano. Con todo, incluso, que el góber de A.M.L.O. jura y perjura (pobrecito, pues nadie le cree y hasta se pitorrean) que el índice de violencia y del asesinato de mujeres iba a la caja y "estamos contentos, muy contentos".

Luis Velázquez

Ni hablar, el viejecillo del pueblo lo dice así: "No hay más ciego que quien no quiere ver".

PASAMANOS: Veracruz, primer lugar nacional en crímenes de mujeres. El Estado de México, segundo lugar. Nuevo León, tercero. Puebla, cuarto. La Ciudad de México, quinto. Jalisco y Sinaloa, sexto. Chihuahua y Sonora, séptimo.
Y, en contraparte, Baja California Sur, ni uno solo. Y los estados de Tlaxcala y Campeche, con únicamente dos homicidios de mujeres.
Paradojas de la vida:
A escala municipal, Ciudad Juárez, primer lugar. Monterrey, en segundo. Y Xalapa, la capital de Veracruz, la sede de los poderes estatales, la Atenas de Veracruz, con un gobernador y un presidente municipal de MORENA, en tercer lugar.
Caray, una comisión de funcionarios, diputados locales y federales, sociólogos y sicólogos, habría de integrar el gobierno de Veracruz para enviarlos a Baja California, Tlaxcala y Campeche para un cursito sobre las estrategias para garantizar la seguridad de la población femenina.

CORREDORES: Los feminicidios en la era Cuitláhuac ya brincaron a la pasarela nacional. Incluso, están en la cancha de AMLO. Y por más vítores y levantadas de mano, la vida pública es de resultados concretos y específicos.
Insólito: Veracruz con más crímenes que el estado de México y que con Ciudad Juárez representan el peor infierno para las mujeres. Y más, cuando en Ciudad Juárez, por ejemplo, han filmado varias películas sobre los homicidios femeninos, una de ellas, con Jennifer López como reportera y Antonio Banderas como director de un periódico.
El gobierno de Veracruz dirá misa y como Poncio Pilatos, "se lavará las manos" y negará la realidad, pero cuando el Sistema Nacional de Seguridad Pública lo exhibe, caray, solo resta convencer a AMLO del "mundo color de rosa" en el paraíso terrenal que asombrara a Alejandro de Humboldt en 1800.

BALCONES: Los feminicidios van en aumentan en el país. Pero de las 32 entidades federativas, Veracruz, invicto, como campeón universal. Con todo, incluso, y como dice el SNSP, con las dos Alertas de Género, y cuya esencia básica consiste en garantizar la seguridad en la vida diaria.
Y, bueno, si la dinastía política de MORENA encaramada en el ejercicio del poder se obsesiona con negar los hechos, allá ellos.
Y allá ellos, porque la indignación social se está volviendo crónica y de aquí al año 2021 cuando sean elegidos los presidentes municipales, los síndicos, los regidores y los diputados locales y federales, la población electoral se cobrará las cuentas.
De continuar así, Cuitláhuac y los suyos, anexos y conexos, seguirán volviéndose un peligro electoral y social para MORENA y A.M.L.O.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.