cargando

En twitter:

Escenarios
Sábado 28 septiembre, 2019

Los 5 del patíbulo

•Que son delincuentes...
•Que son criminales...

UNO. Políticos en fuga

Ahora, Jorge Wínckler y los 5 del patíbulo, sus colaboradores, son los peores de la vida pública en Veracruz. Delincuentes les llamó el góber. Criminales les dijo la Fiscal, ejemplo de empoderamiento femenino pues fue reina de belleza en su pueblo.

Luis Velázquez

Y desde luego, de todo los acusan.
Cuitláhuac, por ejemplo, después del asesinato de una mujer en Coatepec justificó a la secretaría de Seguridad Pública con la siguiente frase bíblica:
"Con Wínckler sucedían cosas peores"..., igual, igualito, digamos, que cuando hay un apagón como canta Yuri.
Ahora, en los pocos días al frente de la Fiscalía, la titular le endilga los siguientes "delitos de lesa humanidad":
A: "De 50 mil carpetas de investigación abiertas, el 80 por ciento se encuentra en rezago".
B: "Hay más de diez mil que todavía no están subidas al sistema".
C: El par de órdenes de aprehensión por el secuestro de una persona.
D: La libertad para un montón de delincuentes.
F: El pacto de Miguel Ángel Yunes Linares, con su Fiscal carnal, para que Javier Duarte, vía Miguel Ángel Osorio Chong, "tuviera beneficios políticos y reducción de penas".
G: Todos ellos, de Yunes a Fiscal y para más abajo, "parte de una perversión, un arreglo, un show", según el góber y en el caso de Duarte.
Por eso, desde algún lugar del país y o de Canadá y o de Miami, el ex Fiscal acuño su frase bíblica: "Soy un perseguido político", dijo, igual, igualito que los duartistas en su tiempo azul.

DOS. La mujer de hierro
Y como siempre ha ocurrido en la historia sombría de todos los tiempos políticos, la Fiscal lo dijo así:
"Me siento orgullosa de que por vez primera una mujer está al frente de la Fiscalía. Fui elegida por los diputados (igual, claro, que Jorge Wínckler y Luis Ángel Bravo Contreras) y me siento orgulloso de demostrar capacidad".
Wínckler y los 5 del patíbulo andan huyendo según la versión oficial, "a salto de mata" en el nuevo tiempo de Veracruz.

TRES. 2 años de gloria azul...
Wínckler y su equipo estrella, el primer círculo del poder, padecen el mismo infierno originado por ellos a los duartistas.
Igual que los duartistas, podrán "darse golpes de pecho", pero la guillotina ya cayó sobre ellos, de igual manera, digamos, y mirando las grandes ligas, Ernesto Zedillo encarceló a Raúl Salinas, y Miguel de la Madrid a unos 5 funcionarios de José López Portillo y López Portillo a unos 7 secretarios de Estado de Luis Echeverría, entre ellos, a un par de jarochos, Eugenio Méndez Docurro, secretario de Comunicaciones, y Félix Barra García, secretario de la Reforma Agraria.
Y mientras la justicia, ajajá, decide si son inocentes o culpables (Duarte sigue declarándose inocente), Wínckler y los cinco al patíbulo (Marcos Even Torres Zamudio, entre ellos) viven, con sus familias (esposas, hijos, parientes) el peor infierno de sus vidas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.