cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 23 septiembre, 2019

Manejaba mafia Fiscalí­a en Veracruz: Cuitláhuac Garcí­a


No habí­a un procurador de justicia sino un delincuente: gobernador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, afirmó que la orden de aprehensión en contra de Jorge Wí­nckler Ortiz, fiscal estatal separado temporalmente del cargo, y cinco de sus colaboradores,...

Eirinet Gómez/Tomado de La Jornada

confirma que al frente de la Fiscalí­a (General del Estado) no habí­a un procurador de justicia, sino un delincuente, una mafia.
Entrevistado durante una gira de trabajo por el sur de la entidad, el Ejecutivo estatal dijo que está a la espera de la detención de los acusados. No sabemos dónde anden, pero el delito es muy grave, y más grave que hayan utilizado a la fiscalí­a para un grupo delincuencial y no para servicio de la gente, expresó.
Anoche recibí­ la noticia de que un juez libró una orden de aprehensión. Nosotros ya lo vení­amos diciendo y ahora el Poder Judicial lo corrobora: en la fiscalí­a no habí­a un procurador de justicia, estaba un delincuente, una mafia, señaló.
La noche del sábado anterior un juez libró una orden de aprehensión correspondiente al proceso penal 296/2019 contra Wí­nckler Ortiz, Luis Eduardo Coronel Gamboa, ex fiscal de Desaparecidos y fiscal regional de Xalapa; Marcos Even Torres Zamudio, fiscal anticorrupción; Roberto Mora Mil, titular de la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, y de los policí­as ministeriales Sergio Garcí­a Celis y Uriel Rodrigo González.
Wí­nckler Ortiz y sus cinco colaboradores enfrentan orden de aprehensión por presuntamente haber privado de la libertad a Francisco Zárate Aviña, jefe de escoltas de Luis íngel Bravo Contreras, quien fue titular de la Fiscalí­a General del Estado durante el gobierno de Javier Duarte.
Cuitláhuac Garcí­a dijo que con esta orden de aprehensión, que ya es del conocimiento de todas las instancias, donde los encuentren serán detenidos.
Agregó que con Wí­nckler fuera de la fiscalí­a se acabó la impunidad. Cualquiera que atente contra la vida de quien sea se las tendrá que ver con la ley y con las máximas penas. Vamos contra todos los delincuentes que estén dañando a la población.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.