cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 23 septiembre, 2019

Orgí­a de sangre

•20 policí­as asesinados
•"Lavarse las manos"

UNO. Orgí­a de sangre

Veinte policí­as han sido asesinados en la era Cuitláhuac. Una orgí­a de sangre y lujuria malandra que nadie detiene. Incluso, Jorge Wí­nckler fue destituido de la Fiscalí­a hasta con orden de aprehensión y el gobernador sigue rafagueándole.

Luis Velázquez

Con Wí­nckler, dijo para justificar el crimen de los dos mandos policiacos, "sucedí­an cosas peores". "¡Ay, con el apagón que cosas suceden!" exclamarí­a Yuri.
Grave, indicativo, significativo, alarmante, ocupante y preocupante que el llamado "Comandante Tornado", Jorge Quiroz, estuviera de vacaciones en ílamo, Temapache, su pueblo. Entonces, de pronto, en el Veracruz de Morena, los sicarios interrumpieron en su casa "de forma violenta" como dice el erudito, y lo mataron.
¡Vaya violencia en sus peores decibeles!
¡Vaya herencia, ajajá, dice Cuitláhuac, heredada por Miguel íngel Yunes Linares, Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán, para justificar su incapacidad manifiesta.
Ridí­culos, sin embargo, los legisladores del PAN, tanto locales como federales, exigiendo la renuncia de Cuitláhuac. Han de buscar un sustento constitucional para que proceda. O en todo caso, presionar y presionar hasta lograr el objetivo. Lo peor, el tsunami de violencia descarrillada en Veracruz.

DOS. Wí­nckler, el peor de todos

Tanta inseguridad y zozobra que el mismo dí­a cuando el "Comandante Tornado" fue ejecutado en su casa, en Coatepec, una mujer fue privada de la vida. Un asaltante solitario le asestó varias puñaladas. Más de 150 mujeres asesinadas en los últimos 9 meses y medio. Veracruz, en el primer lugar nacional del feminicidio asegura el Obispado de Orizaba.
Por eso, y para "curarse en salud", el góber precioso sigue inculpando a Wí­nckler. ¡Vaya inmadurez polí­tica y social! El niño berrinchudo inocente de todo. Los malosos son los otros. Pero, bueno, mientras AMLO le levante la mano y lo vitoree podrán los ángeles y arcángeles conspirar en su contra.
Trepado en el autoritarismo y la soberbia, se pitorrea.

TRES. Y en Veracruz sigue matando...

El mismo dí­a, en la carretera Córdoba-Atoyac, otros sicarios emboscaron al comandante de la Policí­a Municipal, Efraí­n Sánchez Zúñiga. Miércoles 18 de septiembre. Quedó tendido en la carretera. Infructuoso el operativo montado "para dar con los responsables" reseñó el boletí­n. Estado de Derecho fallido. Estado Delincuencial ganando la batalla.
Gran consuelo para los 8 millones de habitantes de Veracruz. El góber precioso, el góber fifí­ y sabadaba, levantó su voz santa al cielo y dijo:
"Hoy sólo se comenten dos o tres asesinatos por dí­a. Y no diez como fue con el exfiscal. Hay una Fiscalí­a (¡Hosanna, Verónica, hosanna!) con la que se puede trabajar".

CUATRO. Ese chorizo ya perdió efecto...

Pero el secretario General de Gobierno enloqueció con Wí­nckler, claro. Según él, dijo el dí­a cuando mataran a los dos jefes policiacos y a una mujer más, Wí­nckler trae "algunos medios de comunicación en una campaña de desprestigio en contra del gobierno de Veracruz para presionar su reinstalación".
Otra forma ingenua "de lavarse las manos". Ningún Colectivo, por ejemplo, quisiera el regreso de Wí­nckler a la Fiscalí­a dada su soberbia. Y si en todo caso, Wí­nckler cree que, en efecto, con madrazos mediáticos pudiera regresar, primero, está perdido, y segundo, significarí­a la debilidad de la LXV Legislatura y el gobierno de Veracruz. Y tercero, ni modo que los panistas lograran el milagro de su regreso.
En vez de "curarse en salud", los Morenistas debieran buscar mejores estrategias para disminuir la violencia. Wí­nckler y su padrino están mucho más allá de la seguridad. Y lo peor, ante la impotencia de Cuitláhuac y los suyos su imaginación y neuronas solo alcanza para seguir inculpando a sus antecesores. Ese chorizo ya perdió efecto.


1 comentario(s)

raul juarez 23 Sep, 2019 - 22:30
veracruzanos ya es hora de protestar por este gobernador inutil que hasta ahora despues de 9 meses se la ha pasado inculpando al gobierno anterior cuando su obligacion desde el primer dia era dar resultados. y no ha podido ni podra gobernar veracruz.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.