cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 18 septiembre, 2019

Cacerí­a de panistas

Hay una cacerí­a de panistas. Los panistas de Miguel íngel Yunes Linares. Y los panistas del ex Fiscal Jorge Wí­nckler. Y los panistas de Pepe Mancha.
Y viene desde el gobierno del Estado y desde la nueva dirigencia del CDE del PAN.
Y en unos casos, el objetivo único y fundamental es el penal de Pacho Viejo, reproduciendo el modelo yunista en contra de los duartistas.

Luis Velázquez

Cayó el Fiscal. Pero ahora, el gobierno de Cuitláhuac lo quiere en la cárcel. Y los avisos son directos, derechitos, sin ambages.
Por ejemplo, las narcomantas aparecidas en Coatzacoalcos, allí­ donde fue la masacre en el night club, “El caballo blanco”, con 31 muertos.
Y en las mantas la leyenda atroz, ligando al ex Fiscal con los carteles y cartelitos.
La panista Gabriela Reva, despedida de la Fiscalí­a. El Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, el profesor encumbrado por el Fiscal, en la mira. Que ya era prófugo de la justicia. Que él sigue en el cargo. Que van tras sus huesos. Que hubo uso indebido de recursos. Que ganó muchí­simo dinero en un mes. Que Leslie Garibo es la sucesora.
La denuncia de excesos en la Fiscalí­a de la ciudad de Veracruz.
El plantón de gente enardecida contra el Fiscal de Papantla denunciando como nunca ilí­citos, irregularidades, omisiones.
Los diputados locales de MORENA exigiendo la caí­da de los allegados al ex Fiscal.
El góber interponiendo denuncia contra el ex Fiscal en la Fiscalí­a General de la República, con todo y fotografí­a llegando a las oficinas centrales en la Ciudad de México.
La encomienda es clara. Cayó el Fiscal y ahora la felicidad total y absoluta será alcanzada cuando Jorge Wí­nckler, anexos y conexos, duerman en Pacho Viejo.

AJUSTE DE CUENTAS
Cayó el Fiscal. Cayó Pepe Mancha como dirigente del CDE del PAN. Y ahora, los diputados de MORENA denunciando a un montón de presidentes municipales de Acción Nacional por desviar recursos públicos para la campaña electoral partidista de Mancha, tan manchado que andaba según denuncia del ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior.
Curioso, indicativo, significativo:
En vez de que la denuncia fuera interpuesta por los diputados locales del PAN, por ejemplo, los amigos y asociados de Enrique Cambranis, fueron los de MORENA, quizá una simbiosis, en fin.
Así­, los alcaldes de Veracruz, Boca del Rí­o, Tres Valles, ílamo, Tierra Blanca, Actopan, Cosamaloapan, Tlalixcoyan, Paso de Ovejas, Zozocolco y La Perla, han de enfrentar la investigación del OPLE, el Órgano Público Local Electoral, por, según la bancada de la izquierda en la LXV Legislatura, apoyar con recursos públicos a Mancha.
Se ignora si es cierto. Pero de que van por ellos, van.
Los ediles panistas, en la mira de MORENA.
La polí­tica, ya se sabe, más que un ajuste y reajuste de cuentas, “un tragadero de hombres”.
La clase dominante que llega tiene una sola premisa universal: nosotros, somos ángeles de la pureza. Los otros, pillos y ladrones.
Y en nombre de los votos ganados en las urnas, ni hablar, la guillotina.
Así­ fue Yunes Linares con Javier Duarte y los suyos. Y Patricio Chirinos con Dante Delgado, Porfirio Serrano y Gerardo Poo Ulibarri. Y Agustí­n Acosta Lagunes con José Luis Lobato Campos.
Y Ernesto Zedillo con Raúl Salinas de Gortari. Y Miguel de la Madrid con un montón de funcionarios de José López Portillo. Y José López Portillo, con parte sustancial del equipo de Luis Echeverrí­a ílvarez, entre ellos, un par de polí­ticos de Veracruz, Eugenio Méndez Docurro, SCT, y Félix Barra, de la Reforma Agraria.
Nada, entonces, sobrenatural. Incluso, ninguna diferencia entre priistas, panistas, perredistas y morenistas. Por encima de repúblicas amorosas, cartillas morales y cuartas transformaciones, el ajuste de cuentas. Sólo así­ creen legitimarse.

YUNES, ACORRALADO
Al paso redoblado que van, el alcaide y los custodios de Pacho Viejo estarán arreglando las mazmorras para Jorge Wí­nckler y allegados, quizá la misma ocupada antes por Luis íngel Bravo Contreras para, digamos, transmitir el buen karma y la mejor vibra respirada.
Una vez más, el secretario General de Gobierno podrí­a exclamar que para navidad 2019 y el dí­a de reyes, 2020, varios de ellos estarán presos. O en todo caso, como dicen los Morenistas (y también la canción) “para abril o para mayo”.
De nuevo, la población electoral vivirá el mismo reality-show de los yunistas contra los duartistas. Los titulares mediáticos sólo cambiarán de nombre a los personajes de las 8 columnas entrando a Pacho Viejo. En el café, los comensales estarán a favor y en contra, como en aquel tiempo. Hacia el final de la noche, las elites polí­ticas se preguntarán en el celular si fue detenido alguien más y quién seguirá.
Cuitláhuac será el hombre más feliz del Golfo de México y alardeara ante sus homólogos del “Power del Sureste”, Tabasco y Chiapas, que lleva más polí­ticos presos que ellos y que AMLO, el presidente, lo beatificará.
Pero más aún, alardeará que tiene acorralado a Yunes Linares y sólo falta un pasito para su captura.
“¡La vida, o mejor dicho, la polí­tica, es así­, y qué le vamos a hacer!”.


1 comentario(s)

Franco Lázaro Hernández Vázquez 20 Sep, 2019 - 23:49
Hay que decirle a cuitláhuac garcía jiménez y a éric patrocinio cisneros burgos, que:
"LOS CARNICEROS DE HOY, SERÁN LAS RESES DEL MAÑANA."
Y si lo dudan, AL TIEMPO.!!

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.